Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCLs a un solo empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968951  por lele10

Hola colegas, tengo el siguiente dilema, mi cliente laboraba para una empresa en negro durante unos meses, luego la pusieron en periodo de prueba, y al mes le dieron de baja y de alta en otro periodo de prueba en otra empresa de las cuales son dueños reales pero con otra razón social pero que se dedica al mismo rubro, curse las intimaciones y luego se considero injuriada y despedida. El problema es que curse las intimaciones al ultimo domicilio laboral y no a ambos, no me di cuenta que eran dos razones sociales totalmente distintas. Posteriormente solicite audiencia en el ministerio de trabajo donde notifique a ambos domicilios y ambas razones sociales, la que intime en un primer momento mediante tcl no se presento, y la otra directamente rechazo la audiencia (puesto que probablemente cuando corra la demanda van a decir que nunca fueron notificados mediante tcl y que desconocían todo esto). Al no haber notificación a la primer empresa, puedo demandarla igual y conseguir una condena favorablemente eventualmente? de que manera lo soluciono? ya que a esta no le indique que aclarara situación laboral ni considere a mi cliente despedida, puedo alegar que si hubiesen aceptado la audiencia del ministerio de trabajo se hubieran notificado del reclamo? de todas maneras voy a alegar que a los efectos prácticos eran la misma empresa, los recibos de sueldo son todos correlativos y son exactamente iguales. Todavía no demande, como lo subsano envió nuevos tcl a la primer razón social? por otro lado mi cliente se fue de la ciudad y solo me dejo el poder firmado, puedo cursar tcl como apoderado a la empresa? (esto si ya me parece bastante raro)

Desde ya muchas gracias por la ayuda y el tiempo dedicado.
 #968973  por eltam88

Si ambos son sus empleadores, con notificar a uno basta. Demostrá la vinculación y listo.