Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUÉ HAGO EN EL SECLO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969030  por lexpanda

Colegas, el martes tengo la primera de las audiencias (obligatorias) en el SECLO y nunca fui antes.

Alguno me explica como es el proceso? llego y me anuncio? después que dice el mediador? que tengo que llevar yo? cuanto dura la audiencia?

GRACIAS!!!
 #969044  por leandromagno

Buenas tardes. Por la pocas audiencias que tuve, te cuento que tenés que anunciarte, si hay alguien, esperás en una sala de espera. La audiencia puede durar entre 15 a 30 minutos. Tenés que presentar la liquidación y por supuesto tu credencial. Si la otra parte no asiste, el mediador te fija una nueva fecha para una segunda audiencia. Si no llegan a un acuerdo, directamente preparás la demanda laboral.
Del resultado de la audiencia, el mediador labra un acta, en tres ejemplares.
Saludos para vos.
 #969218  por matias256

Hola, no te preocupes que son mas informales de lo que te imaginás. Una vez que pases la primera te vas a dar cuenta que no hay nada que temer. Como dijo el cólega preopinante, llegas te anuncias (audiencia de fulano o mengano), si está el abogado de la otra parte le pasas la liquidación... como mucho puede pasar que el o la conciliadora pregunte cual es el objeto del reclamo, pero muchas veces ni aparecen. Tranqui, que no pasa nada... ya vas a ver. Saludos.
 #969453  por GU

A lo que te dijeron los anteriores, te agrego. Es habitual fijar una nueva audiencia despues de pasarle la liquidacion al abogado. Salvo que la otra parte te diga que no hace falta, que cierren y despues cualquier cosa reabren.

Salutes!