Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE Y REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA AYUDAAA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969081  por analia1985

Buenas noches estimados colegas: tengo que iniciar una demanda por cese y reduccion de cuota alimentaria. Mi cliente (alimentante) tiene dos hijas una de 24 años y otra de 17. En el 2005 se homologo acuerdo en donde pasaba el 27% de lo que percibia en su trabajo. El tema es que hace tres años que le siguen deescontando el 27% porque le embargaron el sueldo, y recien se acuerda que la primer hija ya no le corresponden alimentos (está ademas juntada y tiene dos hijos). El tema es que mi cliente es chofer gana como $8.500 por mes si no más, y obviamente esta cansado de que le descuenten tanto. Mi duda es; en la misma demandad solicito cese y reduccion de cuota alimentaria? Pues cese por la hija mayor y reduccion porque mi cliente quiere pactar un monto fijo y no un porcentaje. Está bien como lo quiero plantear? Y por otro lado alguien tiene algun modelo para facilitarme??? Desde ya millones de gracias .- *flor*
 #969128  por analia1985

Muchas gracias por tu respuesta santiheladero. Tengo pensado pedir iniicar el cese y en el mismo incidente pedir la reduccion de la cuota por la menor que queda. Tengo duda respecto a la legitimacion pasiva; en el cese corro traslado a la hija que adquirio la mayoria de edad y en la reduccion lo hago contra la madre de la menor. Esto es posible en el mismo incidente pedir esto y correr traslado a la hija mayor y a la madre????? *leo*
 #969153  por analia1985

Pido el cese en base a que una de las hijas ya tiene 24 años. Y hace tres años que le siguen descontando el 27% de lo que percibe como chofer. Quiero ademas solicitar la reduccion de cuota de la otra hija de 16 años.
 #1020730  por mariadiaz22

hola foristas..
quería una opinión sobre de cese de alimentos. Mi cliente en el 97 firmo un acta de acuerdo en la defensoria de Puerto Deseado de la Pcia. de Santa Cruz por cuota de alimentos a favor de su hija. El descuento lo realizan en forma directa desde el ministerio donde mi cliente trabaja. Hoy su hija tiene 22 años cumplidos y cuando mi cliente fue al ministerio para solicitar que no lo descuenten mas, allí le dijeron que necesitaba la orden judicial para dejar de descontarlo. Pregunto para presentar un incidente por cese de alimentos debe realizarse en Puerto Deseado Santa Cruz?...Mi cliente radica y cumple la obligación en la pcia de Buenos Aires. Por favor si me pueden ayudar con sus experiencias
 #1021984  por CHAPU

en el mismo Expte donde se dispuso el embargo, presenta un escrito de cese..es inaudita parte..no hay traslado. Cuando el Juez resuelve, se libra Oficio al Empleador para que se cumpla la resolucion..