Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• negativa de tareas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969480  por toto07

Hola estimados colegas, tengo una consulta para hacerles ya que me vino a ver un buen hombre que esta con reserva de empleo, le dieron el alta el 19 de junio pero no lo dejaron entrar a trabajar! que harian? pienso en mandar telegrama por negativa de tareas, alguien que me pueda ayudar? gracias a todos
 #969726  por toto07

Tiene irregularidad en la categoría y percibe una remuneración inferior a la de convenio. en la ultima cd que le envía le dice claramete conforme ley que si se presenta con el alta medica le devuelve el trabajo, mi cliente se presento y la excusa del empleador para no dejarlo entrar fue que en el alta dice tareas livianas, osea lo mando a freir churros! la relación esta totalmente desgastada, de hecho ya o tiene sentido que siga trabajando allí, estoy dudosa de tener una causal para considerarlo despedido. gracias nuevamente por la colaboración,
 #969777  por ods

Si puede hacer tareas livianas es negativa de tareas, intimalo para que otorgue tareas segun la capacidad de tu cliente y ademas que abone diferencias de convenio bajo apercibimiento de considerarse despedido