Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Maltrato laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #969649  por linkale
 
Hola soy nueva en el foro, quería consultarles por mi situación a ver que puedo hacer. Desde hace 6 meses que empezaron los maltratos de parte de un superior, luego seso pero otra ves volvió a la carga, el tema es complejo ya que ella, mi superior está registrada para una empresa X, cuyo domicilio legal es donde yo trabajo, y por mi parte estoy registrada en otra empresa Y cuyo domicilio legal es otro, pero yo tengo que ir a trabajar al domicilio de la empresa X. Estoy en blanco como empleada administrativa aunque igualmente cobro una parte o cobraba una parte en negro ya que en los últimos meses me quitaron esa parte, me cambiaron de lugar y me dieron supuestamente menos trabajo, esa fue la excusa cosa que no es verdad. Luego de todo esto y con más agravios de por medio consulte a un abogado el cual me hizo enviar 3 cartas documento, una a la afip, otra a la empresa X de mi superior y otro a la empresa Y donde yo trabajo. Esta empresa aclaro, se dedica al transporte y pertenezco al gremio SMATA, que su jornada de trabajo es de 45hs semanales.
Resumido la carta dice: "Atento grave falta de respeto y agravios de parte de la señora..., superior jerárquico, en el interior de la empresa, me considero gravemente injuriada. Intimole plazo 24 horas. Arbitre las medidas conducentes, a efectos de solucionar esta cuestión. Caso contrario me considerare despedida por su exclusiva culpa. Asimismo, plazo de ley registre empleo conforme mi salario real ($6800), mi fecha real de ingreso 01/12/2010, siendo mi jornada de lunes a viernes de 8 a 17 horas, sábado de 8 a 12 horas, conforme y bajo apercibimiento de los artículos 8 al 15 de la ley 24013. Cumpliendo habitualmente 1 hora más diaria de lunes a viernes, mas allá de la jornada estipulada, reclamo pago de horas extras a razón de 20 horas mensuales bajo apercibimiento de ley. Queda usted debidamente notificado."

Les parece bien redactada la carta?

Hasta ahora, me respondieron tan solo una, ambas fueron recibidas el 17/06 en dichas empresas, y la única contestación que llego fue este sábado 22/06 de la empresa X donde trabaja mi superior donde dice que yo no trabajo en esa empresa y que desconocen todo lo dicho blablabla, la carta de mi empresa la Y todavía no respondieron nada hasta el día de hoy que suponemos dirá masomenos lo mismo. Le volví a consultar al abogado si podríamos enviar otra carta para darme por despedida y según me dijo tengo que esperar 30 días para poder considerarme despedida. Esto es así? yo ahora estoy hace 1 semana con licencia médica hasta el próximo lunes, osea que no me queda otra que volver a trabajar? y bancarme las injurias, gritos o lo que puedan llegar a decir? inclusive el abogado me había dicho que si esto pasaba podía agarrar mis cosas e irme pero tampoco quiero ir y pasar por esa situación, si la podría evitar mejor. Mañana martes tengo que ir de nuevo al abogado, esto es así tengo que esperar 30 días y bancarme lo que se venga? que me recomiendan hacer o decirle al abogado cosa de encararlo por otro lado y poder considerarme despedida.

Saludos y espero puedan ayudarme con algún consejo!!
:)
 #969709  por GU
 
Este es un foro de interconsulta entre abogados, no respondemos preguntas a particulares.

Te recomiendo que todas estas preguntas se las hagas a tu abogado, y en caso de que subsistan las dudas, vayas con otro colega con toda la documentacion y lo consultes al respecto.

Salutes!