Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anulacion de matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97398  por marie2224

Buenas, tengo una clienta que se caso en noviembre de 2007, aunque convivia hace 4 años con el mismo señor. El tema es que el es violento y la amenazo de muerte varias veces, por lo que ella se fue de la casa con el bebe que tienen. Eso fue el 30 de diciembre e hizo la denuncia en la comisaria. Aparte de iniciar alimentos y tenencia, puedo pedir la anulacion del matrimonio? cual es el plazo? graciassss

#97425  por turiddu

Mariela:

La anulación del matrimonio requiere la existencia de vicios AL MOMENTO DE EXPRESAR EL CONSENTIMIENTO CONYUGAL Sólamente en esos casos - expresamente previstos en la ley - puede iniciarse la acción de nulidad del acto jurìdico matrimonial.-

Podrá intentarse otro tipo de acción, pero la de nulidad deviene
IMPROCEDENTE.-

Por otro lado, y en lo que al tema respecta, puedo recomendarte la obra del Dr. Nestor Solari "Matrimonios: Celebración, impedimentos y nulidades" de editorial La Ley (si mal no recuerdo, año 2005). Allí podrás apreciar con profundidad cuál es el quid de la cuestión en supuestos como el que planteás; maguër - reitero - la acción es completamente inviable.-

Un fuerte abrazo.

#97804  por marie2224

Muchas gracias por contestar, si me parece que mejor iria un divorcio contradictorio. La unica forma de anular seria por el Art 175

#98770  por pantherax

Si, es así. En esas circunstancias no procede anulación sino divorcio derecho viejo. Suerte