Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-PARTICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970005  por portal2012

Hola, mi clienta es la heredar mayoritario (50%) y los sobrinos (25% c/u) del unico inmoueble que integra el acervo heriditario. Cada uno tiene su letrado, mala relación entre todos y no se porqué los otros 2 se niegan a poner el venta el inmueble. tenemos una audiencia judicial (ya vamos por la 5ta), y tengo las siguientes dudas:
1- se puede mi clienta oponer al remate 8si es que alguno lo solicita)
2- tiene alguna ventaja al ser la mayoritaria (ej ponerlo en venta x inmobiliaria)
3- Cual sería la salida más ventajosa? porque hace años que están sin acordar nada y la única que solventa los gastos de expensas e impuestos del inmueble es mi clienta, siendo que ella no vive ahí
Gracias!
 #970174  por abogadamdq

Hola, 1 - se opone si el caso configura algunos de los casos de indivisón forsoza; o en todo caso invocar derecho real del art. 3573 bis C.C., si fuera aplicable al caso.
2 - podría solicitar que la designen administradora del sucesorio, pero debería rendir cuentas a los co-herederos.
3- ella podría iniciarles un cobro de pesos y ellos podrían reclamarle canon locativo
 #970176  por abogadamdq

Para que tu clienta sea la titular única titular del bien:
renuncia de los co-herederos a la herencia
cesión de derechos hereditarios de forma total de los co-herederos en favor de tu clienta
adjudicación a favor de tu clienta en acuerdo particionario
compra de las partes indivisas por parte de tu clienta a los co-herederos en la venta privada del bien