Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE/ DUDA CON INTERCAMBIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970054  por natalia982

HOLA! LES CUENTO ALGO QUE NUNCA ME PASO Y AHORA TENGO DUDAS:
MI CLIENTE ESTABA EN PERIDO DE CONSERVACION DE EMPLEO, MANDO TCL ( 21 DE MAYO)PARA QUE LE OTORGUEN TAREAS BAJO APERCIBIMIENTO DE DARSE POR DESPEDIDO, COMO NO RESPONDEN MANDO UN 2 TCL ( 6 DE JUNIO) , RATIFICANDO EL ANTERIOR , COMO NO ME RESPONDEN MANDO UN 3 TCL ( 19 DE JUNIO) Y LO DOY POR DESPEDIDO. A ESTE ULTIMO RESPONDEN DICIENDO QUE ME HABIAN CONTESTADO EL 2 TELEGRAMA PERO NO HABIA NADIE EN EL DOMICILIO Y LA CD VOLVIO Y LA VUELVEN A RATIFICAR Y ME DICEN QUE RETOME TAREAS Y LE ASIGNAN UNA DE MENOR CATEGORIA, YO AHORA MANDE UN TCL RATIFICANDO TODOS MIS TCL ANTERIORES PQ YA ROMPI EL VINCULO.
LLAME AL CORREO Y LA CD QUE DICEN ELLOS QUE MANDARON ES VERDAD.
IGUAL PARA MI EL DESPIDO ESTA BIEN INACUSADO..QUE PIENSAN????
MUCHAS GRACIAS!!!!
 #970121  por agentil

natalia982 escribió:HOLA! LES CUENTO ALGO QUE NUNCA ME PASO Y AHORA TENGO DUDAS:
MI CLIENTE ESTABA EN PERIDO DE CONSERVACION DE EMPLEO, MANDO TCL ( 21 DE MAYO)PARA QUE LE OTORGUEN TAREAS BAJO APERCIBIMIENTO DE DARSE POR DESPEDIDO, COMO NO RESPONDEN MANDO UN 2 TCL ( 6 DE JUNIO) , RATIFICANDO EL ANTERIOR , COMO NO ME RESPONDEN MANDO UN 3 TCL ( 19 DE JUNIO) Y LO DOY POR DESPEDIDO. A ESTE ULTIMO RESPONDEN DICIENDO QUE ME HABIAN CONTESTADO EL 2 TELEGRAMA PERO NO HABIA NADIE EN EL DOMICILIO Y LA CD VOLVIO Y LA VUELVEN A RATIFICAR Y ME DICEN QUE RETOME TAREAS Y LE ASIGNAN UNA DE MENOR CATEGORIA, YO AHORA MANDE UN TCL RATIFICANDO TODOS MIS TCL ANTERIORES PQ YA ROMPI EL VINCULO.
LLAME AL CORREO Y LA CD QUE DICEN ELLOS QUE MANDARON ES VERDAD.
IGUAL PARA MI EL DESPIDO ESTA BIEN INACUSADO..QUE PIENSAN????
MUCHAS GRACIAS!!!!
Y la macana se la mando tu cliente. Yo creo que esta mal despedido. Ahora si vos decís que lo intiman a presentarse a trabajar que lo haga y de esa forma se reanuda el contrato de trabajo y queda sin efecto el despido indirecto.

Otra cosa, para que le den tareas el medico tratante le tiene que haber dado el alta, es asi?

saludos!!
 #970138  por natalia982

si , le dieron el alta pero el medico le puso que necesitaba cambio de tareas.....ya mande tcl ratificando lo anterior...el no quiere volver a trabajar...ahora voy a ver que me responden...me quiero morir..ahora si la cd que dicen ellos nunca existio ahi estaria bien despedido ...no????? pq me dicen que hicieron 8 intentos....llame al correo y se mando, ahora no se si esta bien puesto el domicilio...
lo tendria que haber dado por despedido cuando no me respondieron el 2 TCL, pero bueno..eso ya esta....
 #970438  por andresxeneizes

yo creo que si, porque el tipo en el primero intimo para que le den tareas, a lo que la empresa accedio (si es que lo contesto), y vos cuando rescindis el vinculo no habia controversia con la empresa que ya habria aceptado tu pedido de tareas. ojo todo esto si contestaron el primero, que es una hipotesis que se me paso por la cabeza a mi a causa de que el cliente no recibio uno de los telegramas, lo cual no quiere que haya pasado ni mucho menos, pero...

pero si fuera por la demandada no me arriesgaria a ver si todavia el juzgado es mas pro laboralista que moyano y me la manda a guardar igual, e intentaria llegar a un acuerdo, por eso yo creo que algo en la mediacion deberian ofrecerte,

y bueno esta vez el intercambio no salio del todo bien y quizas convenga aceptar algo menos, que se compensara la proxima cuando vos vayas por el actor y el empleado no te reciba los telegramas y tengan que ofrecerte un monto mas alto del que deberian si te hubieran contestado
 #970709  por natalia982

el primero en donde solicito tareas no me respndieron, yo vuelvo a intimar lo mismo en un segundo telegrama, y ellos dicen que me lo contestaron ( el segundo), como al trabajador no le llego nada lo doy por despedido. Ellos contestan y me dicen que respondieron mi segundo telegrama, lo ratifican y lo intiman a que vaya a trabajar, yo respondo y ratifico todo, hoy le responden y lo vuelven a intimar a que vuelva a trabajar.
que hago???????? lo mando a trabajar, lo peor que no quiere.
 #970728  por andresxeneizes

volvi a leer todo desde el principio, y en el primer post decis que tu cliente se considero despedido, si eso fue asi el vinculo ya esta disuelto, no entiendo porque la empresa lo intima para trabajar cuando ya no hay relacion laboral.
yo no le veo la vuelta, para configurar el despido porque ya se configuro, en todo caso contestaria diciendo que tu cliente ya se considero despedido porque no le dieron tareas acorde lo que solicitaste.
 #970781  por natalia982

yo pensaba lo mismo...pero mande 2 telegramas solicitando tareas ...el primero seguro no lo respondieron y ellos dicen que respondieron el segundo. Suponte qu es verdad, que lo respondieron y que mi cliente no fue a buscae la cd....estaria bien hecho el despido????
Hay como un cruce de intercambio pq yo lo doy por despedido sin saber que ellos respondieron. y si el Juez me toma como que esta bien notificado mi cliente, el despido inacusado esta mal.
puede ser??
 #970783  por natalia982

mki pregunta es: si al primer telegrama dond epido tareas no repsondio y al segundo si ( pq si lo mando y mi lciente no fue a buscarlo esta notificado igual) y lo doy por despedido...esta bien configurado el despido????
Gracias por tomarte el tiempo y responder'???
 #970793  por MORGAN

no. esta mal despedido. en último término habría que ver que dice el supuesto telegrama de la empleadora. cuando mandaste el 3º telegrama considerándolo despedido y el empleador contesta que retome tareas era la oportunidad para sanear el despido indirecto porque se presenta una retractación tácita del trabajador y el empleador consiente la continuidad de la relación, pero como ratificaste el despido fulminaste esa posibilidad. podrías tirarte el lance de una conciliación. si soy el abogado del empleador ni el remís le pago.
 #970824  por andresxeneizes

yo creo que cuando una de las partes se considera despedido (en caso de empleado) o despide (en caso de empleador), se termino la relacion laboral, la unica forma de volver atras es que el tipo vuelva a trabajar.
habria que ver que paso con el primer telegrama, sino lo contestaron nunca no estas mal parado, tampoco estas en la mejor posicion, pero podes pelearla, pero si lo contestaron ahi si estas al horno, pero eso recien lo vas a saber cuando contesten la demanda, porque antes no te lo van a decir obviamente.
para mi como te dije antes es para llevarlo a seclo y arreglarlo ahi, no creo que el empleador no te ofrezca nada
 #970891  por natalia982

ultimo momento en este caso:
despues de mi telegrama ratificando todo, aye rle llego otro en donde ellos ratifican sus ateriores cd y lo intiman a que vuelva a trabajar bajo apercibimeinto de considerarse despedido....tiene que ir a trabajr no????
 #970908  por agentil

natalia982 escribió:ultimo momento en este caso:
despues de mi telegrama ratificando todo, aye rle llego otro en donde ellos ratifican sus ateriores cd y lo intiman a que vuelva a trabajar bajo apercibimeinto de considerarse despedido....tiene que ir a trabajr no????
Y reitero lo que te dije yo, para sanear el error tiene que volver a trabajar; mas allá de que en la practica sea dificultoso.

saludos!!