Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me estafo una empresa fantasma o la misma empresa ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97469  por dreal

Buenos noches. Comento mi caso.
Me contactan via celular pidiendo 2 maquinas de hielo para llevar a la costa ese mismo dia a la tarde. Confirmo que dispongo de stock y acuerdo un pago en fectivo. El solicitante me dice que no maneja efectivo por los robos que hay y me entrega un cheque certificado por el banco Nacion. No conozco de cheques certificados. Pregunto y me dicen que es lo mas seguro que hay para hacer operaciones. A pocos minutos de conocer a mi comprador (alto jefe de la entidad), me avisa que no podra llegar y manda un flete a buscar las maquinas. Llega el flete, me entrega un sobre membretado con una hoja de pedido por las maquinas y el cheque certificado. Lo acepto, entrego mis facturas al fletero, y al otro dia voy al banco Rio a depositar el cheque (primero consulto a una cajera si la certificacion es correcta, dice que si). Al otro dia me llaman de la sucursal diciendo que el cheque tiene orden de no pago. Me acerco y me entero que me entregaron un cheque robado (segun la empresa verdadera). En la empresa dicen que hay gente que se dedica ha reslizar estas operaciones. Fue todo muy real, y la persona que me contacto aparentemente estaba de vacaciones. Vuelvo al banco rio a pedir la cerificacion ya que el cheque no pueden devolverlo, y no me la quieren dar. Se pueden negar, ese es un documento mio ?. Que podria hacer ?
Gracias y pedon por lo extenso del relato
Diego Real
 #97511  por Pandilla

Hola dreal, mire lo mejor que puedo decirle es que "ya" consulte en forma directa a un/a abogado/a penalista. Por otro lado, ¿ Usted tiene la/s copia/s del remito, esta firmado ?, ¿ el fletero puede reconocer a la persona que le recibió la mercaderia ?.
Por otro lado, y hasta donde alcanzo a entender, el cheque, si es robado, no puede ser suyo, pues, "no puede ser suyo algo que no le pertenece a Usted"; lo que si es suyo, son las máquinas.
Le vuelvo a decir, trata de consultar en forma directa a algún/a abogado/a penalista.

Saludos.