Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia en lomas zamora, ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #970752  por jovenabogada23

Buenas tardes colegas.
Me surgio una duda, tengo una caso de violencia en lomas de Zamora, se hizo la denuncia en la comisaria hace ya 20 días, pero me acerque a receptoría a preguntar en dnd estaba el expediente y me dice el chico de receptoría que debe ir el denunciante previamente con denuncia en mano para formar el expediente... tienen idea si es asi realmente? no quiero hacer ir hasta alla a mi cliente y dsp termina siendo que nada q ver..
saludos
 #970857  por Lawyer24

Hola, si es correcto depende del Dpto Judicial. Por ejemplo en San Martin funciona asi vas a la Receptoria con la denuncia te sortean el juzgado o tribunal de flia (en san martin y S isidro hay juz unipersonales) y te dan la caratula y la llevas al tribunal juzgado. En Moron no la remite la "comisaria del menor y la familia" y en la receptoria te informan cual tribunal te toco.
Cualquier cosa..... contame como te fue si?
 #970930  por jovenabogada23

entonces el denunciante va a receptoria con la denuncia y ahi se arma el expdiente y sortean el juzgado? que hace? completa una planilla? tenes idea?? saludos y graias
 #970964  por analiaTorres

Hola.. con solo llevar la denuncia le sortean el Juzgado de Familia... podes aprovechar que aun no la llevo, a presentar un escrito (junto con la denuncia) solicitando las medidas cautelares que consideres... hasta podes ampliar los hechos... (no hace falta que pagues bono y ius en esta instancia), y en la planilla de ingreso pones URGENTE, y te lo dan para que lo lleves vos al Juzgado de Familia (ex tribunales), actualmente tenes 7 en camino negro y los otros 5 Banfiel (Azara y/o Vieytes)... espero haberte ayudado!
 #970975  por Lawyer24

En mi experiencia es mejor no presentar escrito. Que tu cliente lleve la denuncia por que al escrito lo van a tener que proveer y eso significa mas tiempo. Te podes presentar como abogado luego, una vez radicado el Expte en el Juzgado. Salvo que la Dra Analia la Dra Analia diga que en Lomas lo despachan con la misma celeridad con o sin escrito presentando letrado patrocinante.
 #971062  por analiaTorres

Si chicos.. lo sortean en el dia... y si es URGENTE, lo lleva tu cliente al juzgado... el tema es q hace poquito eran 4 tribunales de familia... y en mas de una ocacion cuando iba a ver el expediente de violencia te encontrabas con un escrito que decía :"por presentado, parte. blablabla. Preséntese con letrado, peticione y se proveerá lo que por derecho corresponda!!!
Tal vez, ahora que son 12 juzgados despachen mas celeridad y trabajen de otra forma... tenes los dos caminos..
Si queres decile a tu cliente que concurra a sortear el expediente, que lo espere y lo lleve al juzgado.. y después te presentas vos!
 #971252  por jovenabogada23

gracias .. igualmente tuve un problema pq hicimos la denuncia en una comisaria q no era de familia, y me dijieron q no remiten a recpetoria si no a la ufi.. puedo pedir exclusión de hogar en ese expediente? saludos
 #971383  por Lawyer24

Hola de nuevo , si efectivamente las medidas cautelares ya se restriccion perimetral o exclusion estan implicitas en la ley contra la vioencia familiar. No es necesario que el expte se incie por denuncia (ante comisaria de la mujer y la flia) tambien se puede inciar como una demanda, taran mas en despacharlo claro.
 #971431  por analiaTorres

asi es... tenes los dos caminos.. por denuncia ante la comisaria de la mujer o familia.. que tiene después tener que ir a receptoria... o inicias como una demanda-- siempre es mejor que junto a la demanda presentes la denuncia... y ahi pedis las medidas!
 #971481  por jovenabogada23

pero mi problema es q el denunciante hizo denuncia en una comisaria comun en villa fiorito. de temperley q es la comisaria de la mujer lo mandaron a la de villa fiorito y cuando lleve esa denuncia a receptoria me dijieron q es una denuncia penal .. no entiendo me perdi.. creo que lo q voy hacer es presentar yo la demanda y pedir exclusion.. el tema q ya viene la feria y es un tema delicado y urgente.. puedo pedir habilitacion?? como se pide? gracias chicos y perdonen que haga tantas preguntas!! saludos.
 #971563  por analiaTorres

Arma de demanda de violencia URGENTE, y adjunta esa denuncia como prueba.. ahi solicitas las medidas cautelares q consideres que se ajusten a derecho... en 48 hs. máximo 3 dias.. tiene que estar despachado... PONE ARRIBA SOLICITO PRONTO DESPACHO - DENUNCIA VIOLENCIA - SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES -
 #1034130  por muchosperros

Buenas noches,
Suena todo muy lindo...
Arma de demanda de violencia URGENTE, y adjunta esa denuncia como prueba.. ahi solicitas las medidas cautelares q consideres que se ajusten a derecho... en 48 hs. máximo 3 dias.. tiene que estar despachado... PONE ARRIBA SOLICITO PRONTO DESPACHO - DENUNCIA VIOLENCIA - SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES -
pero...
Junto a la madre de una menor, presente el 14/04 una denuncia de violencia con prueba contundente de maltrato hacia la niña (fotos obtenidas por un tercero del padre metiendo a la nena por la fuerza dentro de una heladera encendida), solicitamos reintegro de hijo (el padre tiene actualmente la tenencia provisoria) y restriccion de acercamiento para el padre. No teniendo respuesta del juzgado, el 23/04 presente un pronto despacho recordandoles que tenian un plazo maximo de 48hs para tomar medidas.
El juzgado tiene por regla en este expediente no proveernos ningun escrito, estan absolutamente parcializados en favor del padre, en claro perjuicio de la madre y sobre todo de la menor.
A la fecha, pese a la prueba irrefutable de maltrato, no resolvieron nada y la menor sigue en manos del padre.
La menor necesita ayuda urgente, les agradezco sugerencias.

Saludos
 #1034147  por analiaTorres

Mira.. lo que yo haría en tu lugar es hablar con quien tiene es expediente.. es una locura lo que contas... de que zona sos?? En Alte Brown funciona la UFF... y tambien haria una denuncia penal contra el padre....