Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #970759  por male2013

HOLA NECESITO QUE ME SAQUEN DE ESTA DUDA!!
hay una persona que compro un inmueble hace 6 años por boleto de compra venta.- el vendedor tenia posesion del inmueble desde hace 18 años anterior , logicamente se la vende a bajo costo mi pregunta es tiene derecho posesorio para iniciar usucapion 20 años osea se transfiere esos años de posesion al nuevo poseedor actual??
 #970788  por Mariaac

El instrumento que corresponde hacer es una cesion de derechos posesorios.
Con esto, mas sus años de posesion,, puede iniciar la accion

Suerte
 #971259  por male2013

HOLA Mariaac GRACIAS POR TU RESPUESTA !!
pero me surge Este problema al anterior poseedor no se lo puede ubicar es mas estaría viviendo fuera de buenos aires , ademas de que no aceptaría realizar algo en cuanto al inmueble ya que dsp que se lo vendió al nuevo poseedor se arrepintió en el precio acordado y no quedaron en buenos terminos!!!
 #971260  por male2013

Mariaac escribió:El instrumento que corresponde hacer es una cesion de derechos posesorios.
Con esto, mas sus años de posesion,, puede iniciar la accion

Suerte
HOLA Mariaac GRACIAS POR TU RESPUESTA !!
pero me surge Este problema al anterior poseedor no se lo puede ubicar es mas estaría viviendo fuera de buenos aires , ademas de que no aceptaría realizar algo en cuanto al inmueble ya que dsp que se lo vendió al nuevo poseedor se arrepintió en el precio acordado y no quedaron en buenos terminos!!!