Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE RECLAMARSE DESPUES DE HABER RENUNCIADO POR TELEGRAMA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #970988  por Palomalab

Hola gente, soy una abogada recién recibida y me vinieron a consultar lo siguiente:

Un trabajador q trabajó por 2 años, 4 horas en blanco y 6 en negro. Estaba anotado como empleado de comercio pero en realidad manejaba un transporte escolar de chicos discapacitados, q por lo q averigué estaría comprendido dentro del convenio de la UTA.

El trabajador mando el telegrama de renuncia y el empleador ya lo recibio, todavía no firmo la liquidación... mi pregunta es: Puede reclamar algo por haber estado mal categorizado y por las horas trabajadas en negro?? O por haber mandado la renuncia ya no puede reclamar nada??

Gracias! Espero sus respuestas
 #970998  por Tarquino

Pasa que para las horas en negro involucran multas a favor del trabajador, siempre y cuando intimes “estando vigente” la relación laboral.
Tenes la posibilidad de pedir inconstitucionalidad del decreto. Aparte tenes que probarlo. En cambio la diferencia salarial es mucho más fácil de acreditar. Me inclino en reclamar las diferencias salariales.
 #971028  por gusgus

definitvamente, puede reclamar las horas en negro... por diferncias salriales.....

lo que no podria reclamar son rubros indemnizatorios......

llamo a la responsabilidad a los colegas que opinan sin manejar temas de derecho laboral, podrian causar un daño irreparable

la renuncia hace perder el reclamo de rubros por despido, mas no por otros rubros, por favor!!!!!!
 #971037  por eltam88

gusgus escribió:definitvamente, puede reclamar las horas en negro... por diferncias salriales.....

llamo a la responsabilidad a los colegas que opinan sin manejar temas de derecho laboral, podrian causar un daño irreparable