Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia Familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #971034  por alejandro2013

Buenas Tardes Colegas, tengo algunas dudas respecto de un caso de violencia familiar en La Matanza, mi clienta ( la agredida) realizo la denuncia en la comisaria por violencia familiar, la cual despues fue a la Receptoria de Expedientes en donde le informaron que juzgado de Familia intervino en la misma. Mi clienta al realizar la denuncia solicito la medida perimetral, mi duda es: 1) tiene que ir ella sola al juzgado a ratificar lo denunciado o debe ir con letrado??? 2) La Medida la dictan de oficio ( ya la solicito en la denuncia) o debe pedirla nuevamente. Es mi primer caso por violencia la verdad que no se como proseguir. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 #971043  por santiheladero

Tenes q ir a ver el expte y si se ordeno la medida confeccionar el oficio para la comisaria etc etc. Ella no tiene q ratificar nada. A lo sumo tendra q ir si la citan del tribunal.
 #972020  por analiaTorres

Es como te dijo el colega anterior.. anda a ver el expediente... si le otorgaron la medida.. solo haces el oficio... o, bien, podes encontrarte con un proveído que diga... preséntese con letrado patrocinante, y solicite lo que por derecho corresponda... y ahí armas el escrito pidiendo las medidas cautelares...
 #972516  por alejandro2013

Buen dia Gracias por sus respuestas. Fui a ver el expediente y no me lo dejaron ver por que dicen que es privado y que tengo que estar presentado o comparecer con la parte sinceramente es el primero que estoy haciendo de familia y no se si es asi pero me parece raro que no me lo dejaron ver. Vuelvo al otro dia ya con mi clienta ahi me lo dejaron ver igualmente medio de mala gana. En el Primer proveido decia que previo a cualquier medida tenia que presentarse la parte denunciante con la asistente social, a tal fin libraron oficio para notificarla, como nos presentamos antes en ese mismo momento la asistente la entrevisto le pregunto todo lo sucedido y le dijo a mi clienta (por que a la entrevista tampoco me dejaron entrar) que van a decretar la perimetral y que los oficios los confeccionan y libran ellos y que si le llegaba el oficio citandola con la Asistente social ya no volviera debido a que ya fue entrevistada. Tambien le dijeron que intentaran que se libren los oficios antes de la feria judicial. La verdad que no estoy seguro del actuar de este Juzgado es mi primer caso por violencia. Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.
 #972552  por NORMA

alejandro2013 escribió:Buen dia Gracias por sus respuestas. Fui a ver el expediente y no me lo dejaron ver por que dicen que es privado y que tengo que estar presentado o comparecer con la parte sinceramente es el primero que estoy haciendo de familia y no se si es asi pero me parece raro que no me lo dejaron ver...
Hola Alejandra:es asi,los expedientes de violencia son reservados y sòlo los podès ver si te presentaste en el expediente o concurris con la parte.
alejandro2013 escribió:... y le dijo a mi clienta (por que a la entrevista tampoco me dejaron entrar) que van a decretar la perimetral y que los oficios los confeccionan y libran ellos y que si le llegaba el oficio citandola con la Asistente social ya no volviera debido a que ya fue entrevistada. Tambien le dijeron que intentaran que se libren los oficios antes de la feria judicial. La verdad que no estoy seguro del actuar de este Juzgado es mi primer caso por violencia. Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.
Por supuesto que no podès entrar a la entrevista ,entra sòlo la parte cuando el equipo tècnico los entrevista.Si una vez vencida la medida,los hechos que la motivaron continuan;ahì si tiene que ir con patrocinio letrado y los oficios los diligencias vos. *suerte*
 #972747  por JUZ

Está todo en orden quedate tranqui. Tienen muchos casos y por eso aprovecharon para entrevistarla antes, no debería ser así pero bueno. Lo único que te recomiendo es que si le llega el oficio se presente, no van a volver a tomarle la entrevista si ya se la hicieron, pero por las dudas que vaya y quede asentado que se presentó.
 #973346  por cande66

Estimados colegas: Tengo una causa por violencia familiar, donde el juez de Paz que la lleva, ordeno la restricción del agresor por 30 días, hasta el 2/7, el tema es que fija régimen de visitas a favor del padre todos los días 4 horas y para que se cumpla levanta la restricción al solo efecto que el padre reintegre y/o retire al hijo, me pregunta es la siguiente, si la medida mas importante que tuvo se tuvo en cuenta al sancionar esta ley fue mantener indemne a la victima del violento y para ello la medida fundamental es la restricción, les parece a uds que al adoptar tal medida para que se cumpla el régimen de visitas, la causa por violencia deja de tener efecto? o sea consideran que se cae la medida de restricción y con ella la causa?.- Les agradezco sus opiniones.-
 #973421  por sherwood

hola a todos, aprovecho el post..- ya ordenaron perimetral y se entrevistaron las partes con psicóloga del tribunal.- cuando voy a ver expte establece que se libren oficios a hospitales, para que mi clienta y el demandado (por separado) hagan tratamiento psicológico,.. nada dice el proveido sobre art 400.- por lo cual, tengo entendido que confecciono oficio de MI CLIENTE (la otra parte no tiene abogado presentado) y que lo firmo yo verdad?
gracias por la ayuda!
saludos
 #973506  por cande66

yo hago familia en provincia hace años siempre los oficios los hacen los juzgados y la parte los lleva, los letrados tenemos muy acotada la actuacion
 #973507  por santiheladero

sherwood escribió:hola a todos, aprovecho el post..- ya ordenaron perimetral y se entrevistaron las partes con psicóloga del tribunal.- cuando voy a ver expte establece que se libren oficios a hospitales, para que mi clienta y el demandado (por separado) hagan tratamiento psicológico,.. nada dice el proveido sobre art 400.- por lo cual, tengo entendido que confecciono oficio de MI CLIENTE (la otra parte no tiene abogado presentado) y que lo firmo yo verdad?
gracias por la ayuda!
saludos
Tenes q hace el oficio y dejarlo a confronte. Lo firma el secretario.
 #973513  por analiaTorres

Cande66... aca en Lomas y Quilmes... que es donde litigo.. siempre los oficio los hacemos los letrados.. salvo que diga "Líbrense por secretaria", de lo contrario los hacemos nosotros.. quedan a confronte y los sella el secretario y hay que transcribir el auto que lo ordena...
 #973546  por sherwood

genial colegas! muchas gracias por sus respuestas!
siempre al pie del cañon!
saludos