Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMEN 38635

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #971063  por alejandra01

Hola chicos...alguien tiene o sabe como puedo obtener el DICTAMEN de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Nº 38635????
habla de la procedencia de considerar los servicios declarados como monotributista durante el tiempo que se reside en el exterior...
gracia.
 #972182  por alejandra01

alguien sabe como puedo conseguir éste dictamen? o no son públicos?
 #972189  por diegomdp

no son publicos ese es el dictamen que te dije en el post de la mina que era apicultora donde dijeron que como la actividad no requeria de su presencia en el pais era una excepcion al principio de territorialidad, incluso en ese dictamen hay pagos hechos en tiempo y forma y otros regularizados por la 25865 y todos se los consideran validos.
 #972293  por AUKA

En la CARSS me dijeron que ellos le pasan los dictámenes con importancia a la ADAP, que a ellos hay que pedirselos.
En la biblioteca de la ANSES me dijeron que ellos los tienen pero que hay que pedirselos por nro o tema, lo buscan y te lo envían por correo electrónico.
Ahora, me parece extraño no poder tener acceso a esos dictámenes o es lo que crresponde?
 #972327  por lucky

Coincido con AUKA sobre la necesidad de que sean públicos los dictámenes, Circulares, etc... Se hace muy dificultoso encontrar todo lo vinculado a Anses. El mismo PEN, en la reforma judicial, propuso y se aprobó la publicación de las sentencias judiciales. Sin más, la CSJN publica sus fallos. Con más razón debería ser público todo lo de Anses.
 #972347  por diegomdp

lucky escribió:Coincido con AUKA sobre la necesidad de que sean públicos los dictámenes, Circulares, etc... Se hace muy dificultoso encontrar todo lo vinculado a Anses. El mismo PEN, en la reforma judicial, propuso y se aprobó la publicación de las sentencias judiciales. Sin más, la CSJN publica sus fallos. Con más razón debería ser público todo lo de Anses.
deberian ser publicados las resolciones de la carss, la circualres no porque no son obligatorias para los administrados, aunque los empleados de anses desconocen el art 100 del decreto reglamentario de la lpa y piensan que las circulares son la ley.

los dictamenes menos son recontra internos, porque son opiniones tecnicas preparatorias del acto administrativo que incluso computos puede apartarse con su debido fundamento, auqnue nunca nadie se aparta , los unicos que se apartan son los abogados dictaminantes de la udais, que para ellos si son vinculantes, que contra sentido no..... :lol:
 #972348  por diegomdp

igual las circualres son faciles de conseguir muchachos, se necesita un poco de ingenio nada mas, igual no se preocupen nada nuevo e importante en circulares solo la 48/13 que modifica la 58/10 :mrgreen:
 #972413  por alejandra01

coincido..es difícil retrucarles una resolución cuando argumentan con un dictámen que no podés leer...
 #972491  por AUKA

En realidad, dije dictámenes pero debí haber dicho resoluciones de la CARSS que es lo que te dan en la biblioteca y que fueron enviados a la ADAP. Esas resoluciones son las que deberían ser públicas, las circulares se consiguen y los dictámenes es como dice diegomdp son internos y cuando se invocan es porque lo toma como válido una resolución de la CARSS.
Creo que eso habría que solicitar, que las resoluciones de la CARSS sean públicas.
 #972515  por diegomdp

AUKA escribió:En realidad, dije dictámenes pero debí haber dicho resoluciones de la CARSS que es lo que te dan en la biblioteca y que fueron enviados a la ADAP. Esas resoluciones son las que deberían ser públicas, las circulares se consiguen y los dictámenes es como dice diegomdp son internos y cuando se invocan es porque lo toma como válido una resolución de la CARSS.
Creo que eso habría que solicitar, que las resoluciones de la CARSS sean públicas.
las tomaban como validas las resoluciones de la carss tengo dos denegadas en la carss de la ex anechini que no respetan varios dictamenes de la gaj criterio coincidente con extensa jurisprudencia, por eso dije espero que esta carss no sea tan desastrosa como la anterior, porque la anterior era patetica como todos los empleados que entran al organismo desde que don diego es el director ejecutivo