Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA AL PATROCINIO - SE PASAN LAS TESTIMONIALES.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971078  por carpediem777

Buenas noches colegas, el tema es el sig., en un expte por un daños en Quilmes, el abogado de la actora renuncia al patrocinio en marzo y, en abril llaman a testimoniales en la audiencia y obviamente nadie se presenta. Ni el juzgado de oficio, ni la demandada, solicitaron el desistimiento de la prueba...ahora los clientes del abogado que renunció quieren seguir el juicio, y aquí mi duda para asumir el patrocinio...puedo solicitar que se fije nueva fecha de audiencia para las testimoniales??? en caso que no se pueda...es una "aventura jurídica" seguir adelante sin esa prueba?? en fin, cualquier colega que quiera aportarme alguna idea o experiencia, desde ya mis agradecimientos!!!
 #971081  por carpediem777

Gracias Santiheladero por tu aporte...la verdad es que no se...pero me voy a fijar concretamente eso!!!! entiendo que en caso que no esten notificados...podría solicitar se fije nueva audiencia???? estoy en lo cierto??? porque si están notificados y yo solicito nueva audiencia ... ahí podrían solicitar se tome como desistida la testimonial...estoy orientado?
 #982364  por carpediem777

Bueno, los testigos NO están notificados de la audiencia testimonial, no hay absolutamente ninguna cédula de notificación....si me presento y solicito se fijen nuevas audiencias...corresponde fijarlas nuevamente o ya no es posible???? aportes bienvenidos!!!!! la demandada no podría solicitar se la tenga por desistida?????
 #982577  por JUSTINIANA

1.-En Santa Fe , fracasada una diligencia de prueba-en tu caso testigos- se tiene al que la propuso como desistido, a menos que la urgiere dentro de 3 días desde la fecha en que conste en autos su no producción: NEGLIGENCIA PROBATORIA.-
2.-El abogado que renunció al patrocinio, notificó por cédula a su patrocinado?, la agregó; de lo contrario afecta su derecho de defensa puesto que, no tenía conocimiento de la renuncia.-
 #982583  por TORDO

si no se decreto la caducidad de la testimonial, presentas a tu cliente con nuevo patrocinante y en el mismo escrito solicitas se fije nueva audiencia para tomar la audicencia testimonial a los testigos......... y listo sin problemaaa