Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION EJECUCION FISCAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971118  por queruza

HOLA COLEGAS FORISTAS!

TENGO UNA DUDA SOBRE SI CABE O NO LA PRESCRIPCIÓN EN UNA EJECUCIÓN FISCAL DE UNA MULTA IMPUESTA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO (LEY Nº 18.345 Y Ley 25.212)
1. 22/07/09 SE INSTRUYE SUMARIO ADMINISTRATIVO
2. 30/09/09 AUDIENCIA
3. 13/12/10 RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE IMPONE MULTA
4. 18/04/11 NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
5. 20/03/13 DEMANDA INTERPUESTA EN EL FUERO CIVIL Y COMERCIAL CONTENCIOSO ADM FEDERAL
6. 21/03/13 AUTO DE APERTURA DE PROCESO DE PARTE DEL JUZGADO
7. 28/05/13 SE LIBRA MANDAMIENTO
8.12/06/13 SE RETIRO MANDAMIENTO
9. 26/06/13 SE NOTIFICO MANDAMIENTO

LA PREGUNTA ES CABE PLANTEAR LA EXCEPCIÓN DE PRESCRIPCIÓN?? MI DUDA ES SI LA NOTIFICACIÓN DEL PUNTO 4. INTERRUMPE LA PRESCRIPCIÓN O SI SE DEBE COMPUTAR EL PLAZO DESDE LA FECHA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE IMPONE LA MULTA HASTA LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA?

LES DEJO UN SALUDO Y BUENA SEMANA
 #971127  por abogado_1987

interpreto que está normado en el

ARTICULO 11. — Prescripción

1. — Prescriben a los dos (2) años las acciones emergentes de las infracciones previstas en esta Ley. La prescripción en curso se interrumpirá por la constatación de la infracción, a través del acta pertinente, por el auto de apertura del sumario y por la comisión de nuevas infracciones.

2. — Las sanciones impuestas prescribirán a los dos (2) años de haber quedado firmes, plazo que se interrumpirá por los actos encaminados a obtener su cobro en sede administrativa o judicial.

Ley 25.212
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
 #971149  por queruza

GRACIAS POR LA RESPUESTA, LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI LA NOTIFICACION DE LA SENTENCIA ES UNA INTERRUPCION DEL PLAZO DE PRESCRIPCION, CASO CONTRARIO DESDE LA SENTENCIA HASTA LA DEMANDA PASARON MAS DE DOS AÑOS

SALUDOS
 #971416  por abogado_1987

queruza escribió:GRACIAS POR LA RESPUESTA, LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI LA NOTIFICACION DE LA SENTENCIA ES UNA INTERRUPCION DEL PLAZO DE PRESCRIPCION, CASO CONTRARIO DESDE LA SENTENCIA HASTA LA DEMANDA PASARON MAS DE DOS AÑOS

SALUDOS
"... Las sanciones impuestas prescribirán a los dos (2) años de haber quedado firmes ... "
 #1209213  por consulta20

Buenas tardes, quisiera saber que alguien me explique por favor qué plazo de prescripción tiene una deuda administrativa contra el Estado por la compra de una propiedad, desde cuándo empieza a correr el plazo y si es conveniente interponer prescripción o caducidad, hace aproximadamente 10 años ya no se reclama y judicialmente se liberó al deudor pero administrativamente hace 10 años no se le reclama. Cómo se debería proceder? Gracias, soy nueva en el foro así que disculpas si me equivoco.
 #1209216  por legalescom

La deuda administrativa, indudablemente, está prescripta. Nadie te la va a reclamar, y no creo necesario, entablar una acción judicial, contra el Fisco, para que se la declare prescripta.