Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO..-¿ QUE HAGO CON EL SEGURO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971288  por corvstafe1

Estimados colegas:
Les plateo el siguiente caso, a ver si algún alma generosa puede orientarme un poco...
Mi cliente tuvo un accidente de transito, no le respetaron la prioridad de paso, la culpa en ese sentido es de la contraria (embistente)
Luego de muchas gestiones, logre que la compañía de seguros de mi cliente (quien insisto, no tuvo la culpa del siniestro) le abonara el automóvil por destrucción total, en la suma de $77.000 (supongo que su compañía luego va a repetir contra la compañía del culpable)
Ahora bien, independientemente de que su seguro abono la suma asegurada por destrucción total, mi cliente, tuvo que pagar $9.000 para adquirir una nueva unidad y se vio inmerso en un sinnnumero de gastos de fletes para poder seguir trabajando (utilizaba su automóvil como herramienta de trabajo para la distribución de productos alimenticios).
Ustedes creen que puedo iniciar reclamo contra la compañía del vehiculo embistente/culpable por estos rubros? Esa diferencia de $9.ooo para adquirir otra unidad y los gastos de flete para poder seguir trabajando? Tengo factura de todo.....
Tienen alguna opinión al respecto, jurisprudencia que me pueda allanar el camino?
Desde ya les agradezco sus opiniones!!!!!!
 #971354  por olivia10

Buenas, les comento en mi caso mi cliente por un pozo (base) en la ruta se fue a la banquina y su auto quedo inutilizado. No había señalización ni luz ni nada que indique que la ruta estaba en reparación. El costo de la reparación es mayor a comprar otro auto. por favor ayuda como hago para que su propia Cia pague los daños. Desde ya muchas gracias.
 #972923  por corvstafe1

andresxeneizes escribió:cuando le pago su compañia, que firmo? desistio de hacerle el juicio a la otra compañia por el tema de las repeticiones?
Andres, gracias por tu interés... Cuando firmo con su seguro no desistio de nada.. Asi que podría hacerlo tengo entendido!!!
 #973105  por estudiojuridicobds

Estimado su cliente, podrá iniciar el reclamo de los gastos excedentes, eso si deberá manifestar que cobro la suma abonada por su compañía de seguros, a los fines de evitar acciones penales en su contra.-
En cuanto a la privación de uso, se valoran los días que el auto estuvo en el taller para que sea reparado.- Saludos
 #973173  por profesional

Ya que están con el tema seguros me sumo
A ver si me orientan. Mi cliente resultó dañado como 3º transportado con lesión irreversible. Iban 4 chicos, se tragaron una curva de la ruta, no había otro rodado involucrado. Le hicieron pericia pero arreglaron y pagaron a los otros que estaban patrocinados por otro colega y a mi cliente no. Es más, mandé CD para solicitar evaluación médica, luego de pelear mucho le fijaron fecha pero ahora intimé nuevamente para que paguen u ofrezcan monto y nada. La remití a la casa central. Pasan los días, hace 1 año del accidente y recién abonaron a los otros hace mes y medio más o menos. Según sé lo derivan a un estudio de abogados pero dista mucho de ser legal todo porque nunca intiman fehacientemente, me referencian cosas que nunca pasaron, me desconocen otras, etc.
¿que hago? para iniciar acción tengo que demandar al conductor (amigo) y citar a la compañía pero es medio feo porque sigue siendo "su amigo"
¿puede que alguien haya cobrado y se tragaron la plata x eso no me contestan ni me dan respuesta?
Que harían?