Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO PARA INSCRIBIR BIEN porcentajes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971371  por fabiana1976

HOLA FORISTAS NECESITO AYUDA ESTOY CONFECIONANDO OFICIO PARA INSCRIBIR INMUEBLES Y ME SURGIO UNA DUDA HAY UN UNICO HEREDERO QUE HEREDA EL 100% DE UN INMUEBLE QUE ERA DE SUS PADRES EN EL OFICIO CUANDO DEBO DENUNCIAR LA PORCION QUE RECIBE COMO PONGO EN FRACCIONES EL 100% O PONGO 100% Y YA ??? NECESITO AYUDAAA !!!! GRACIAS
 #971727  por abogado1987

fabiana1976 escribió:gracias si mi duda es como pongo ese 100% es la primera ves que me toca si alguien mas puede dar una opinion
graciasssss!!!!!!
1/1 ...
si inscribís DH en prov de Buenos Aires,
testimonio (firmado por secretario), + oficio (firmado por secretario), + rogatoria (firmada y sellada por vos)

Imagen
 #971729  por abogado_1987

y tené presente que ...
"... Se hace saber que deberá denunciarse las porciones correspondientes a cada heredero en números fraccionarios (D.T.R. 24 del 16/12/93 Reg. Prop. Inmueble de la Pcia. de Bs. As.) ... "
 #971976  por abogado1987

fabiana1976 escribió:gracias abogado 1987 voy a poner esa fraccion en el ofio!!! ahora perdona pero que es la rogatoria??? a que te referia yo sabia del oficio y testimonio
es similar al oficio de inscripción de la DH pero lo firmás y sellas vos

Imagen
 #1480183  por bordercolllie

Hola a todos estoy haciendo mis primeros trabajos y los consulto porque en una sucesión que tengo que hacer el oficio de inscripción son dos hijos herederos , el único inmueble a heredar ya era en un 50% de titularidad del padre ( uno de los causantes de autos) y el otro 50% titularidad de uno de los hijos (hoy heredero). La sucesión era de los padres de ambos herederos.
Mi duda es como expreso en el oficio los porcentajes porque la porción a transmitir sería el 50% que era del padre, ya que el otro 50 % ya es del otro hijo heredero. Si me pueden ayudar se los voy a agradecer porque me confundo, muchas gracias!!