Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE REAJUSTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97634  por MARCEJU

Hola espero puedan ayudarme como este tema.
Estoy por hacerle el reajuste a mi suegro y tengo algunas duda.
La resolución que le otorga la jubi (30/04/1991) dice "visto el pedido de benef formulado en autos, las constancias acumuladas y las normas pertinentes de la ley 23568/88..."
Presentada la solicitud de reajuste el 10/12/07 lo notificaron del rechazo dle mismo.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: el año en el cual le otorgaron la jubilación y la ley q menciona, la cual es anterior a la 24241 influye en los fallos a aplicar??
Puedo aplicar Badaro? cual me conviene mas?

Espero me puedan dar una mano.... Gracias.
Marce
 #97638  por cinti2

MARCEJU escribió:Hola espero puedan ayudarme como este tema.
Estoy por hacerle el reajuste a mi suegro y tengo algunas duda.
La resolución que le otorga la jubi (30/04/1991) dice "visto el pedido de benef formulado en autos, las constancias acumuladas y las normas pertinentes de la ley 23568/88..."
Presentada la solicitud de reajuste el 10/12/07 lo notificaron del rechazo dle mismo.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: el año en el cual le otorgaron la jubilación y la ley q menciona, la cual es anterior a la 24241 influye en los fallos a aplicar??
Puedo aplicar Badaro? cual me conviene mas?

Espero me puedan dar una mano.... Gracias.
Marce
Hola, mirá yo se re poco de reajustes, recién estoy comenzando. Lo que opino es que tenés que buscar jurisprudencia que se aplique a los rubros que vos querés reajustar, que sea de la ley con la que le otorgaron el beneficio. Igualmente, por lo que yo leí en los artículos que publicaron en el post "Tema Reajustes" el fallo badaro se aplica a todos los jubilados que están cobran mas de $1000, sin importar por qué ley se jubilaron. Buscá en el post. Besos, Cin

#97643  por MARCEJU

Estuve viendo pero la verdad es que no me queda claro. Chocobar se refiere a los jubilados con posterioridad a abril del 91. Mi suegro esta en la misma situación, pero no me queda claro cual aplicar. Cobra menos de $1000.- entonces no tengo q citar badaro??

#97693  por bea10

hola lo primero que te conviene es hacer un recalculo que lo vea un computista asi vas a poder reclamar con mayor exactitud en base al recalculo que te indica las diferencias, si la hubiere ajustas la demanda incluso el caso barbaro . slds Analia
te paso un post de reajustes

viewtopic.php?t=18544&postdays=0&postorder=asc&start=0

#97741  por MARCEJU

ah ok.
Alguien tiene los datos de alguien q tenga el bluecorp para hacer el calculo y cuanto cobra?

#97860  por candado8

MARCEJU escribió:ah ok.
Alguien tiene los datos de alguien q tenga el bluecorp para hacer el calculo y cuanto cobra?
Me adhiero a este pedido. Estando en san juan como hago para dar con algun calculista?

#97988  por mbe

candado8 escribió:
MARCEJU escribió:ah ok.
Me adhiero a este pedido. Estando en san juan como hago para dar con algun calculista?
Si se animan, la pagina de bluecorp nos da la posibilidad de ingresar todos los datos y calcularlo nosotros, lo que si, te pide todos los datos, y los indices que queres aplicar. Es mas barato que mandarlo a un computista porque todavia tiene los precios que figuran como promocionales, fijense en la pagina, de acuerdo a lo que necesiten calcular. Ademas, se puede pagar con tarjeta o en un pago facil. Seria comodo si alguien me ayuda con lo de los indices!!!!!!
Esta es una pregunta... el simulador para que se usa? porque tambien saca el calculo...
saludos, espero aportes!

#98034  por MARCEJU

Averigue y tambien lo hacen en ADAP. Acabo de llamar y cuesta socios 80 no socios 100. El importe es el mismo para calcular el haber inicial q para calcular el reajuste.
El buecorp esta bueno para alguien q la tiene clara, yo no!!! es el primero q hago, asi quiero algo q sepa q no tiene errores.
En cuanto al simulador la verdad q no lo se usar, es mas, cuando quiero cambiar los importes me dice que estan bloquedas las celdas y me pide una clave para cambiarla. Quizas es una pavada y soy una ignorante!!

Tengo una duda...porq el calculo del haber inicial podria hacerlo en buecorp q vale $27 pero la resolución q otorga la jubi de mi suegro dice ley 23568/88 y las opciones para calcular son la ley 19037/38 y 24241.
Alguien sabe que tengo q hacer!!

#98039  por MARCEJU

me equivoque en bluecorp vale 55 pesos

#98160  por MARCEJU

alguien tiene idea sobre la duda q tengo!!

#98233  por mbe

MARCEJU escribió:me equivoque en bluecorp vale 55 pesos
yo escribi a informacion, y me contestaron que todavia rijen los precios promocionales, que recien no los pude ver, pero es cerca de $27

#98263  por mbe

alguien me podria contestar si tengo que pedir turno en anses para iniciar un reclamo administrativo por reajuste??
gracias
saludos

#98308  por MARCEJU

mbe, entonces es 27 porq me habian dicho eso pero en la pag vi 55.
No tenes q pedir turno para el reajuste, lo presentas directamente.

Reitero mi duda a ver si puedo hacer el calculo con bluecorp q es mas barato. La resolución q otorga la jubi de mi suegro dice ley 23568/88 y las opciones para calcular son la ley 19037/38 y 24241.
Alguien sabe que tengo q hacer!!

Por lo visto él se jubilo con una anterior a la 24241 porq la jubi es del 30/04/91 pero no se que ley tengo q poner para hacer el calculo

#98428  por mbe

gracias marceju!
lamento no poder ayudarte con tu pregunta... seria interesante que si alguien sabe que hacer, conteste, ya que se nos puede presentar a cualquiera.
saludos!

#98442  por bea10

MARCEJU por la duda que tenes le mandastes un mail a bluecorp preguntandoselo o por telefono???. probastes asi???