Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso extraordinario provincia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971643  por jbaroff

Buenas a todos.

Estoy con un caso de provincia, donde intente salvar a un colega (yo hago solo capital) de una caducidad de instancia.

Sin embargo pese a que presentamos cosas como para que no caduque el tribunal sentencio caducidad igual. Aclaro que voy por la actora.

La sentencia es recontra arbitraria, y por lo que entiendo, no hay apelacion en provincia, solo recurso extraordinario.

Aqui van mis preguntas:

tengo que abonar algun tipo de costas para interponer el recurso?
Lo interpongo directamente ante el tribunal que dicto sentencia y si me lo deniega voy en queja?
Lo fundo en la misma presentacion o lo tengo que fundar despues?
Cual es el plazo desde que me notifico de la sentencia para una cosa y la otra?

Lo busque en infoleg pero no lo encontre, y si el plazo es de tres dias, vence mañana, por eso ante la urgencia me dirijo a ustedes que me ilustren, ya que como dije, de procedimiento de provincia 0, tanto que ni matricula de provincia tengo.

Gracias
 #971703  por MORGAN

no podés iniciar de nuevo? o te alcanza la prescripción?.
el actor litiga con beneficio. no depósito previo. pero el monto reclamado debe exceder lo que establece el CPCC para habilitar la instancia, salvo excepciones. ahora está en $94.000.
se presenta ante el mismo tribunal que dictó la resolución recurrida, si rechaza se hace la queja que se presenta ante la secretaría laboral de la scba.
se plantea y funda en el mismo escrito.
10 días de la not. de la resolución.
 #971741  por jbaroff

MORGAN escribió:no podés iniciar de nuevo? o te alcanza la prescripción?.
el actor litiga con beneficio. no depósito previo. pero el monto reclamado debe exceder lo que establece el CPCC para habilitar la instancia, salvo excepciones. ahora está en $94.000.
se presenta ante el mismo tribunal que dictó la resolución recurrida, si rechaza se hace la queja que se presenta ante la secretaría laboral de la scba.
se plantea y funda en el mismo escrito.
10 días de la not. de la resolución.
Gracias Morgan!
$94.000?
Llego a $93.000 segun la sentencia...
Entonces no puedo presentarlo?
Mandaron una caducidad de instancia que practicamente dice "no queremos laburar", y la mandaron como sentencia, me quedo afuera por 1000 pesos decis?
Que cagadon!
 #971742  por jbaroff

Si claro, me alcanza la prescirpcion, sino hubiese iniciado de nuevo en lugar de ir a recurso...
 #985256  por Memil

hola! acabo de leer estos post, y tengo un caso similar. como es el tema del monto para presentar el recurso extraordianrio? mi demanda es de 92.000.- y la rechazaron por falta de legitimacion pasiva. es en san martin.
Es realmente llamativo, porque contestaron demanda, pero nadie vino a la vista de causa, nosotros nos presentamos con la actora y dos testigos, y me rechazaron la demanda!!!
agradezco todos los comentarios que puedan hacerme!!