Buenas tardes, estimados colegas. Les comento mi caso: Tengo una empleada de servicio doméstico desde marzo/11 en blanco, 16 hs. o + semanales. Paralelamente, ella estaba trabajando en negro en otra casa de flia. desde hace 8 años aprox.. Ahora tiene 61 años y se quiere jubilar, para seguir luego trabajando como jubilada. La otra empleadora se ofreció, para compensarla, a hacerse cargo de su trámite jubilatorio mediante una gestora, con todos los gastos consecuentes a cargo de aquélla. Esta empleadora me pide "los originales de los tickets de pago de los formularios 102 B y 575 para que la ANSES pueda corroborar con los originales la relación laboral" y pueda ella hacerse cargo de la moratoria de la empleada para obtener la jubilación. Ahora les pregunto: 1) ¿La A.N.SE.S. no puede verificar por sistema que esos aportes están pagos y obviar la presentación de los comprobantes? Por otra parte, ¿esos originales serían entregados por la gestora a la A.N.SE.S., no pueden ser fotocopias? Cabe aclarar que los pagos del F 575 los hice en todos o casi todos los casos en forma electrónica, desde el cajero, salvo el último, de 135 $, que lo hice presentando el formulario en Rapipago. 2) Tengo todos los recibos de aportes y pago firmados por ella, pero cometí el error de hacerlos en el F. 102, cuando debería haberlos hecho en el F. 102 B., dado que empezó en marzo/11. ¿La A.N.SE.S los rechaza, tengo que hacerlos de nuevo en el F. 102 B para hacer la presentación en forma correcta o puede pasar así? (de ser así, la empleada no tendría problemas. Desde ya, muchísimas gracias a quien/es pueda/n ayudarme y disculpen tantas preguntas, pero previsional no es mi fuerte.