Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRISTEZA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #971675  por Noelyd

Queridos colegas, hoy me notificaron una sentencia en contra en un recurso de inconstitucionalidad, es mi primera gran perdida y realmente me siento de luto, me sentí una mala profesional y la verdad dudo de mis capacidades para esta profesión, no se si es el momento y no busco un consuelo de tontos pero...¿alguna vez sintieron eso?...yo veo a diario colegas que que ganando o perdiendo pleitos mantienen su actitud...yo en cambio me siento desmoralizada. Trabajo con un abogado de 20 años de trayectoria abogadil que me dijo que es el primero de muchos fracasos, si es que yo lo quiero ver como tal, pero que las satisfacciones siempre llegan. Llevo 2 años y medio ejerciendo y ya quiero largar todo y poner un kiosco jajajaja (un poco de humor). solo quisiera saber si es un sentimiento normal o realmente no tengo temple para esto. Gracias y espero una respuesta, alentadora o no sera bien receptada.
 #971694  por abogado2010

Mira lo que te puedo decir es que abogados de muchos años me han dicho que esto es un 50 y 50 salvo que te dediques realizar accidentes de transito y solo tomas casos que a tu cliente lo chocan de atrás jaja… a mi también me pasa que me comprometo mucho con los casos y por ahí eso no es bueno… quiero decir… perder es una posibilidad… si uno puso la mayor diligencia posible tiene que estar tranquilo y aprender de las derrotas sirve.

Yo cuando veo que el caso se puede ganar como perder, para cubrirme siempre inicio beneficio, porque es terrible decirle a tu cliente hay que pagar tanto en tanto tiempo..

Es parte de la vida y como en todo se gana y se pierde…
Saludos!
 #971700  por sanjuanino

Facil para la depresión eh?
En este foro y en este Bar vas a encontrar colegas con muuuuuuuchos mas años de profesión y ejercicio y muchiiiiiiiiiiisimas mas derrotas y empomadas (de las grandes en serio) y hasta acá, ninguno se corta las venas por eso.
Con 2 años recien se empieza...
La mala noticia es que te quedan como mil derrotas de este tipo
La buena, es que cada vez eso importa menos.
Los de mucha mas experiencia que este que suscribe pueden confirmarte que estas simples palabras apenas dicen la verdad.
P.D.: Lo del kiosco no es tan mala idea. Yo con unos compañeros laboralistas ya tenemos patentada la idea de hacer fletes urbanos (que es mejor idea que un kiosco).
Y por cierto, al negocio no lo compartimos. Somos malos
 #971992  por Noelyd

Muchas gracias por responder Abogado10 y Sanjuanino. No soy tan maniacodepresiva como parece, simplemente me cuesta perder en general, ambos tienen razón, habrá mejores y peores situaciones. De corazón muchas gracias nuevamente.

PD: un servicio de sepelios también es un buen negocio si lo pensamos a sangre fría.

Saludos :)
 #972095  por Doncella_de_Orleans

Dos años y medio??? *flor* relax!

Charlamos en 8 años!!! *suerte*
 #972127  por Noelyd

Ok, en 8 años hablamos...pero adelantame...se pone buenísimo no? jajajaja Saludos!
 #972214  por sanjuanino

Noelyd escribió:Ok, en 8 años hablamos...pero adelantame...se pone buenísimo no? jajajaja Saludos!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
no te imaginas lo lindo que se pone el asunto...
Imagen
 #972223  por Doncella_de_Orleans

Ufffff!
 #972230  por ebarreyro

Con los años uno se va dando cuenta, que los tribunales se vuelven cada vez más originales para resolver cosas insólitas.
Eso sí, nunca va a perder la capacidad de asombro.
Por ejemplo, mi última gran bronca fue la pérdida de una apelación imperdible. Una cámara me dio vuelta una nulidad de notificación.... donde estaba acreditado que el notificado estaba muerto diez años antes de la diligencia... porque en una trasnoche un juez de la Corte dijo que había que ir por cosa juzgada írrita y no por nulidad. Ahora tengo que hacer un juicio para resolver lo que se pudo solucionar con un mero incidente.

Otra insólita que recuerdo, un tribunal de trabajo convalidó una multa porque el empleado de una empresa que vino a arreglar el Aire Acondicionado no usó arnés y se accidentó. ¿Pretendían que el arnés se lo diera la empresa en lugar de su empleador?
 #972292  por Pandilla

Bah, a feragus le demandó 6 años ganar (a medias) su primer caso, y, en la actualidad, de 10 solicitud de excarcelación que presenta, le conceden 1 o 2, no más (ya lleva 25 años de, se presume, abogado :arrow: :shock: ).

Saludos Dr. Pandilla :mrgreen:
 #972303  por feragus

Pandilla escribió:Bah, a feragus le demandó 6 años ganar (a medias) su primer caso, y, en la actualidad, de 10 solicitud de excarcelación que presenta, le conceden 1 o 2, no más (ya lleva 25 años de, se presume, abogado :arrow: :shock: ).

Saludos Dr. Pandilla :mrgreen:

Cómo se nota que no sos abogado! Si de 10 pedidos de excarcelación , ganás 2 hay que estar más que contento. Y 6 años para ganar un juicio y cobrarlo, es un término razonable como es la justicia en este país, que siempre va a ser mejor que esté en manos de la gente de justicia legítima o tuyas, viejo mugriento.
 #972309  por Pandilla

ja, yo conozco a un Abogado (con menos años de ejercicio de la Profesión, apenas 10 años) que de 10 Solicitud de Excarcelación que presenta, le conceden 9.
Ahora, mientras llegó a cumplir 6 años (no le comento el tema de la demanda porque va a pensar que la estoy observando), vivía de un currito con la cocina del Colegio de Abogados (creo que hacían algo con harina, agua, sal y levadura......).
Por otro lado, no logro entender ¿por qué critica tanto al Sistema Judicial de Argentina.....? (si el vive de eso....)

Saludos, Dr. Pandilla :mrgreen:
 #972482  por feragus

No critico al sistema judicial bobo, critico a justicia legítima que por suerte no maneja el sistema judicial por ahora.

Qué bien te versea tu amigo abogado con eso de que cada 10 excarcelaciones le conceden 9. Claro, vos lo creés porque te cepilla a menudo. Che, jovato, vos no serás el cartonero que andaba con Mangeri y se lo empomaba en el sótano? No serás el cómplice del Portero, viejo trolo? Con razón cuando te ven ahí por la San Francisco de Bari o en la plaza te gritan Cogote!
 #972488  por zaffaroni

feragus escribió:No critico al sistema judicial bobo, critico a justicia legítima que por suerte no maneja el sistema judicial por ahora.
Qué bien te versea tu amigo abogado con eso de que cada 10 excarcelaciones le conceden 9. Claro, vos lo creés porque te cepilla a menudo. Che, jovato, vos no serás el cartonero que andaba con Mangeri y se lo empomaba en el sótano? No serás el cómplice del Portero, viejo trolo? Con razón cuando te ven ahí por la San Francisco de Bari o en la plaza te gritan Cogote!

:lol: cogote :lol: :lol: pandilla le toca la kena a amado
Pandilla escribió:ja, yo conozco a un Abogado (con menos años de ejercicio de la Profesión, apenas 10 años) que de 10 Solicitud de Excarcelación que presenta, le conceden 9.
Ahora, mientras llegó a cumplir 6 años (no le comento el tema de la demanda porque va a pensar que la estoy observando), vivía de un currito con la cocina del Colegio de Abogados (creo que hacían algo con harina, agua, sal y levadura......).
Por otro lado, no logro entender ¿por qué critica tanto al Sistema Judicial de Argentina.....? (si el vive de eso....)

Saludos, Dr. Pandilla :mrgreen:
:lol: :lol: pandilla vos si que no tenes remedio
 #972525  por Noelyd

Quiero suponer que se conocen y se están haciendo esas típicas bromas entre hombres "que no ofenden" (diferencia con el comportamiento femenino). Tengo la firme convicción de que la cordialidad entre colegas es una buena herramientas, uno nunca sabe con quien se va a encontrar del otro lado en un litigio.
Al margen de esta disputa, que se suscito quien sabe como, agradezco a quienes compartieron conmigo sus experiencias. Saludos a todo y disfruten de un bello fin de semana.