Queridos colegas, hoy me notificaron una sentencia en contra en un recurso de inconstitucionalidad, es mi primera gran perdida y realmente me siento de luto, me sentí una mala profesional y la verdad dudo de mis capacidades para esta profesión, no se si es el momento y no busco un consuelo de tontos pero...¿alguna vez sintieron eso?...yo veo a diario colegas que que ganando o perdiendo pleitos mantienen su actitud...yo en cambio me siento desmoralizada. Trabajo con un abogado de 20 años de trayectoria abogadil que me dijo que es el primero de muchos fracasos, si es que yo lo quiero ver como tal, pero que las satisfacciones siempre llegan. Llevo 2 años y medio ejerciendo y ya quiero largar todo y poner un kiosco jajajaja (un poco de humor). solo quisiera saber si es un sentimiento normal o realmente no tengo temple para esto. Gracias y espero una respuesta, alentadora o no sera bien receptada.
Mira lo que te puedo decir es que abogados de muchos años me han dicho que esto es un 50 y 50 salvo que te dediques realizar accidentes de transito y solo tomas casos que a tu cliente lo chocan de atrás jaja… a mi también me pasa que me comprometo mucho con los casos y por ahí eso no es bueno… quiero decir… perder es una posibilidad… si uno puso la mayor diligencia posible tiene que estar tranquilo y aprender de las derrotas sirve.
Yo cuando veo que el caso se puede ganar como perder, para cubrirme siempre inicio beneficio, porque es terrible decirle a tu cliente hay que pagar tanto en tanto tiempo..
Es parte de la vida y como en todo se gana y se pierde…
Saludos!