Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO - DESALOJO/REIVINDICACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971980  por marielvar

Buen día gente. A ver si me pueden dar una manito con este tema.
Sucesorio: Tres hijos de mujer fallecida divorciada, sólo DOS de ellos se presentaron en el sucesorio y fueron declarados herederos. El tercero (que NO se presentó en el sucesorio y NO fue declarado heredero) está ocupando el único bien del acervo, el INMUEBLE. Aquellos dos que fueron declarados herederos quieren vender y han fracasado todas las negociaciones con el hijo que ocupa la casa.
Mi pregunta es: VENDER, pueden una vez aprobado inventario y avalúo -al ser herederos sólo mis clientes, serían ellos los transmitentes del bien-.
La otra pregunta es: ¿cómo hago para desalojar al hijo que ocupa el inmueble? Un desalojo me parece que no va, alguna acción real o posesoria quizás?
 #972009  por kantaclaro

Primero deberías establecer en calidad de que (inquilino, comodatario, etc) ocupa el bien. Sds
 #972650  por marielvar

En calidadde nada. Se murio la madre y se metio en la casa. Pero me parece que noalcanza a ser un usurpador, porque, aunque no hayasido declarado heredero, sigue siendo hijo y tiene derechos.
 #972655  por ccolalongo

Podes denunciarlo en la sucesión, acreditar el vínculo que amplíen la DH (así no te hace un daños después que lo omitieron) y una vez declarado heredero pedir la división del condominio y que salga a subasta pública. A menos que se avenga a negociar antes.
 #972657  por marielvar

Ya lo denuncie en el sucesorio y (cosa de locos) no me hicieron lugar a la solicitud de que se lo declare heredero porque no se presento personalmente. Me parece que esto no es asi, hable con la secretaria, y siguen manteniendo esa postura. No me voy a poner a litigar contra el juzgado. Creo que mi responsabilidad se encuetra a resguardo ya que fue denunciado y expresamente se solicito se lo declaRE heredero.