Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972163  por Ramirofer

Hola colegas...
Estoy tramitando una sucesion.
Mi cliente (heredero) me dice que el causante tiene una cuenta bancaria en el uruguay...
La pregunta es: como podria saber si es asi?? A quien me tendria que dirigir?? por que medios??
Muchas gracias por su ayuda.-!
 #972166  por santiheladero

MAnda un oficio al banco pidiendo q informe si existe cuenta a nombre del causante y saldo. si no sabes en q banco, al Banco cEntral del uruguay.
 #972411  por Ramirofer

santiheladero escribió:MAnda un oficio al banco pidiendo q informe si existe cuenta a nombre del causante y saldo. si no sabes en q banco, al Banco cEntral del uruguay.

Hola !! Muchas gracias por tu ayuda! Pero te pregunto.. tengo que pedir Oficio al Banco Central de Uruguay????? Es por oficio ??? O como seria ??

Muchas gracias!!!
 #972822  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:me parece que por exhorto diplomatico
GRACIAS!

Algun modelo o algo?
 #972837  por ccolalongo

Ojo que Uruguay no tiene convenio de sucesiones con Argentina y no levantas el secreto bancario con ningún oficio como el BCRA de acá, si o si tenés que tener detalles de la cuenta y tiene que ser un juez uruguayo el que lo autorice. No es como los países que suscribrieron el convenio de La Haya que hasta valen las DH apostilladas. Trata de ubicar la cuenta primero con datos ciertos y contactá a un colega en Uruguay, te sale más barato cruzar el charco que el intento de exhorto (que lo más probable es que no te contesten); y ojo que si localizas la supuesta cuenta después queres traer el dienro para acá y la AFIP te saca casi todo si no lo tuviste declarado además de que te lo pesifican a valor oficial.
 #972852  por dagaboasol

Yo le diría que ni la nombre...
Que se quede allá, que lo vaya a retirar en su nombre, con el dato de la cuenta y con el mismo apellido es suficiente, y que a vos te pague x guardar silencio 8)

Ahora, si no sabe nada, va a ser difícil!
 #972855  por ccolalongo

Tal cual, a menos que quiera meter la cuenta en el blanqueo de los CEDIN que guarde silencio porque es candidato a comerse una determinación de ganancias y bienes personales que le puede terminar embargando todo lo que tiene acá. Que guarde silencio, y si tiene la tarjeta de débito o un poder que vaya y lo saque.
dagaboasol escribió:Yo le diría que ni la nombre...
Que se quede allá, que lo vaya a retirar en su nombre, con el dato de la cuenta y con el mismo apellido es suficiente, y que a vos te pague x guardar silencio 8)

Ahora, si no sabe nada, va a ser difícil!
 #972859  por dagaboasol

Jjajaj, ese CEDIN, es el dólar falso...La dejaría allá, la pongo en bonos de Uruguay, que rinden y es seguro 8)

Que fácil es delirar con la plata ajena, no? :lol:
 #972864  por ccolalongo

Peor meter algo en la sucesión de acá hablando de algo que justamente por algo el causante lo sacó del país, a veces es mejor tener la boca bien cerrada a menos que tenga alguna fiscalización pendiente de la AFIP o algo y necesite enderezar su situación. Igualmente en Uruguay no te sueltan que alguién tiene una cuenta o un bien ni soñando el secreto bancario es muy fuerte.
dagaboasol escribió:Jjajaj, ese CEDIN, es el dólar falso...La dejaría allá, la pongo en bonos de Uruguay, que rinden y es seguro 8)

Que fácil es delirar con la plata ajena, no? :lol:
 #973893  por Ramirofer

MUCHAS GRACIAS A TODOS !
AHORA EN CONCRETO.... QUE ME ACONSEJAN HACER AL RESPECTO EH??? GUARDAR SILENCIO NOMAS? NO DENUNCIAR EN EL SUCESORIO??
COMO HARÍA PÀRA RETIRAR ENTONCES MI CLIENTE PARA RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA BANCARIA EH?
 #973921  por ccolalongo

Acá guardar silencio, si hablás lo que logres sacar (que te va a llevar años de exhortos) la AFIP te lo saca todo en cuanto lo logres traer (si podes) y seguramente te abra una investigación para que justifiques como llegó ese dinero allá. Además Uruguay no tiene convenio de sucesiones con Argentina así que no vas a poder hacer mucho.

Tu cliente si tiene un poder o la tarjeta de débito del causante que se tome el Buquebus y retire todo por cajero y si tiene un poder por ventanilla. Y sino, directamente abrir la sucesión allá y ver primero si realmente ese dinero existe y si vale la pena.
Ramirofer escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS !
AHORA EN CONCRETO.... QUE ME ACONSEJAN HACER AL RESPECTO EH??? GUARDAR SILENCIO NOMAS? NO DENUNCIAR EN EL SUCESORIO??
COMO HARÍA PÀRA RETIRAR ENTONCES MI CLIENTE PARA RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA BANCARIA EH?
 #973969  por Ramirofer

ccolalongo escribió:Acá guardar silencio, si hablás lo que logres sacar (que te va a llevar años de exhortos) la AFIP te lo saca todo en cuanto lo logres traer (si podes) y seguramente te abra una investigación para que justifiques como llegó ese dinero allá. Además Uruguay no tiene convenio de sucesiones con Argentina así que no vas a poder hacer mucho.

Tu cliente si tiene un poder o la tarjeta de débito del causante que se tome el Buquebus y retire todo por cajero y si tiene un poder por ventanilla. Y sino, directamente abrir la sucesión allá y ver primero si realmente ese dinero existe y si vale la pena.
Muchas gracias colega.....
La verdad la veo complicada..... por que mi cliente no tiene tarjeta de debito ni poder.... es mas el solo asegura que su papa tiene cuenta bancaria en el uruguay en la cual podria haber dinero.... La verdad que dificil.....
 #974016  por ccolalongo

En Uruguay no es como acá que abrís una sucesión, mandás un oficio al BCRA y tenés todo el listado de cuentas (ni siquiera existen los índices de titulares en el registro de la propiedad). Tendría que buscar tu cliente entre los papeles del causante si hay algún dato certero para ir allá y ver que hay, y obviamente hacer todo allá (que no estan lejós tampoco). Aunque acá lo denunciaras y mandaras el exhorto nunca te lo van a contestar porque obviamente van a querer datos certeros porque además no hay convenio de sucesiones entre los dos países. Si el padre de tu cliente no dejó datos claros de esa supuesta cuenta lo tiene complicado, tal vez por algo el causante no quería que supieran de esa cuenta (no sería el primer caso).
Ramirofer escribió:
ccolalongo escribió:Acá guardar silencio, si hablás lo que logres sacar (que te va a llevar años de exhortos) la AFIP te lo saca todo en cuanto lo logres traer (si podes) y seguramente te abra una investigación para que justifiques como llegó ese dinero allá. Además Uruguay no tiene convenio de sucesiones con Argentina así que no vas a poder hacer mucho.

Muchas gracias colega.....
La verdad la veo complicada..... por que mi cliente no tiene tarjeta de debito ni poder.... es mas el solo asegura que su papa tiene cuenta bancaria en el uruguay en la cual podria haber dinero.... La verdad que dificil.....