Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al Ministerio de Trabajo. Opciones ante error.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972170  por sm996

Buenas, tengo un juicio por diferencias salariales en prov. de bs. as. donde presente demanda, se dio traslado a la demandada, queda notificada, pero no contesta. Vencido el plazo, solicito se declare la rebeldía y asi se lo decreta el Tribunal.
A su vez se abre la causa a prueba, ordenando se libren los oficios solicitados.

El asunto es el siguiente, en la parte relativa a prueba de la demanda yo puse mas o menos esto...

"Solicito se libre oficio a: ...Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que por la vía que corresponda remita ejemplares de CONVENIO COLECTIVO 232/06 y detalle de los sueldos mínimos para Administrativo. Categoría primera. De obrar ejemplares en el Tribunal desde ya me remito a los mismos. Asimismo remita ejemplares de todos los acuerdos para ambos Convenios Colectivos que establezcan aumentos, adicionales, incrementos remunerativos y no remunerativos desde el año 2009 hasta la actualidad."

Y en realidad el convenio colectivo que necesitaba era el 442/2006 correspondiente a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles dentro de la categoría primera en administración.
(Dicho convenio lo menciono previamente en la liquidación en dicha demanda, pero cuando solicito el oficio al Min. de Trabajo quedó mencionado otro convenio. Mal yo por haber cortado y pegado y no corregido!!!)

Opciones que creo tener: 1) desisto de la prueba informativa respecto al Min. de Trabajo (teniendo en cuenta que la otra parte no contestó demanda)
2) Subsanó error, presentando escrito pidiendo corrección del oficio. Y de esto se daría traslado a la demandada (?)

Escucho opiniones, cordiales saludos