Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Existe incumplimiento d contrato?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972328  por Shootingmad

Estimados, mi consulta es la siguiente:

Firme contrato hace un mes con la empresa. En la firma del contrato, se hizo la revisión de la documentacion que teníamos q presentar para los correspondientes altas en obra socia, banco, etc.

Yo comencé la capacitacion y luego mi trabajo, pero en ningun momento recibí mas info sobre mi cuenta bancaria ni tampoco la credencial de Swiss Medical. Averigue hace apenas una semana y resulta que no me dieron de alta en Swiss porque había un error en la documentación. Tramité con ellos y Reecursos Humanos porque ese día no fui a trabajar por enfermedad y no pudieron habilitarme en ese día un alta provisional. Recien al día siguiente me pudieron dar un alta.

O sea, que hasta acá, si yo no me movía nunca me iba a enterar q no tenía la obra social.

Ahora ressulta que ya cobré mi salario, y está depositado en una cuenta a nombre mío. Pero no pueo cobrar por ventanilla porque jamás se contactó conmigo el oficial de cuenta (y jamas me respondio a mis intentos de contacto) por lo que no hay una certificación de firma, entrega de plástico, NADA. Yo no tengo ningun dato más q el nmero de mi cuenta.

Estoy intercambiando mails con RRHH para q me lo solucionen urgente, pero quería saber qué elementos tengo en caso que se siga demorando la resolución de este problema. Hay incumplimiento de contrato?
 #972457  por andresxeneizes

yo creo que no se van a demorar, son solo cuestiones burocraticas que pasan en las empresas, pero para ver que hacer o no, ahi vas a necesitar un abogado para que te aconseje bien viendo toda la documentacion, ya que desde aca sin ver nada seria irresponsable dar una opinion, por ende consula a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado