Colegas queridos, tengo que iniciar una demanda laboral por despido, y resulta que me faltan tres telegramas originales, como hago? inicio y pido que previamente se oficie al correo para que envien los originales en su poder? lo inicio asi con las fotocopias y despues pido que se libre oficio en el momento de la apertura a prueba? o como hago?? el tema es asi, vino hace dos años una clienta por una consulta de que no la dejaban ingresar al trabajo y no la habian despedido, yo comencé el intercambio telegrafico, luego del distracto hice el seclo, y ofrecieron muy poquito y cerre con acta de cierre para iniciar, y a su vez ella ya habia ido a otro abogado que le habia redactado algunos telegramas notificando licencias medicas, y cambio de tareas por recomendacion medica, le pedi a ella que le pida a este colega esos telegramas, fué varias veces y la boludearon, hace muy poco llamé yo al estudio pidiendoles los telegramas, el colega me pidió que mande a mi clienta para ver si la recordaban y y asi podian buscar los telegramas, mi clienta fué y le dicen que ellos no recuerdan haberla atendido, ni nada, o sea tengo las fotocopias de unos telegramas enviados y no tengo los originales. El seclo lo cerré con reclamo de daño moral, y obviamente la demanda es con pedido de pericial caligrafica por el eventual daño psicologico, ya que el psiquiatra que la atendio en su momento ordenó que debia reintegrarse con tareas que no tengan contacto con el publico y la volvieron a poner como cajera, y si adivinen quien es el demandado??? un super que dice en su slogan "yo te conozco", bueno el tema es que esos telegramas los necesito si o si, y no se como hacer? de hecho en junio de vencieron los dos años desde el distracto, pero tengo una acta de seclo efectuada en agosto de 2011 y el pedido de turno del seclo es en julio de 2011, me dijeron que a esos dos años que tengo, le tengo que agregar 6 meses mas que es lo que me dá de suspension de la prescripcion el turno del seclo, asi que no quiero que siga pasando el tiempo, necesito interponer esta demanda, que ademas es en capital, agradecé muchisimo su ayuda!!! gracias
Dra. Gomez Carola