Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972504  por Civilizado

Estimados, le quiero consultar lo siguiente;
Trabajo para la empresa de mi padre, trabajo enserio, no doy directivas y trabajo a la par de cualquier empleado.
Un ex empleado armo un juicio laboral con un montón de reclamos y intimo a mi padre, mi madre y a mi, el otro día en mediacion se llego a un acuerdo y yo tuve que firmar el acta y no dejaron que firme "en disconformidad"
mi condicion fiscal es monotributista, le facturo por mes a mi padre por los trabajos que realizo para el y tambien le facturo a terceros por trabajos que realizo al margen de la empresa.
Lo que hizo el ex empleado no es una estafa?, puedo iniciarle acciones legales a el por estafa, daños perjuicios, etc?.
Yo intento ser muy prolijo en cuanto ley y tributos, jamas hice nada extraño y esta intimación me perturbo demasiado ya que es una farsa.

Gracias por las ayudas que puedan brindarme.

Saludos a los foristas y profesionales de la ley
 #972576  por dagaboasol

Sabes en que se basa los reclamos de tu ex-empleado?
Sabes lo que lo protege es una ley de contrato de trabajo?
Sabes que tu ex-empleado esta protegido por leyes de orden público, y Tratados Internacionales? Te suena la OIT?

De todos modos, dicha protección es para ambas partes!

Un dato a tener en cuenta..., tal vez te sirva para atenuarte la ira :mrgreen:
 #972603  por andresxeneizes

Civilizado escribió: en mediacion se llego a un acuerdo y yo tuve que firmar el acta y no dejaron que firme "en disconformidad"/quote]
el acuerdo o se firma asi como esta o no se firma, no es un recibo que si podes firmar en disconformidad, es un instrumento diferente, y como dice el nombre es un acuerdo y si estas de acuerdo lo firmas y sino no, pero firmar un acuerdo y decir que no estas de acuerdo es contradictorio.
Lo que hizo el ex empleado no es una estafa?, puedo iniciarle acciones legales a el por estafa, daños perjuicios, etc?.
yo creo que no, porque el lo que hizo fue un reclamo por telegramas nada mas, si el mismo iba bien dirigido o no hubiera sido una cuestion de prueba en un juicio el cual no existio, por ende no llego a concretarse la ultima etapa del acto ilicito que entendes que existio.

pregunto, vos para firmar el acuerdo lo hiciste con un abogado, que te dijo el, al respecto de esto?
 #972632  por Civilizado

pregunto, vos para firmar el acuerdo lo hiciste con un abogado, que te dijo el, al respecto de esto?[/quote]

Gracias por tu respuesta, te comento..

por lo que entiendo, el estaba bajo el regimen sindical de UOM y vino con algo de la UOCRA y lo tipico que hace cualquier ex empleado, horas extras, etc etc..

yo para firmar el acuerdo lo hice con el abogado que patrocinaba a mi padre, sentados en un café, se vino con una liquidación real de acuerdo a lo que el ex empleado reclamaba de 45 mil pesos, con unos intereses de 160mil o algo por el estilo, le pregunté y repregunté de porqué yo estoy involucrado si no tengo nada que ver con el y me dijo que como se presume una empresa familiar y se busca 3 tipos que mientan al respecto el puede hacer lo que hizo y ganarlo, dijo que lo mas rápido, fácil es "arreglar", se cerró en 80, mas el 20% del abogado, mas nose que tasas e impuestos.. como 100 mil pesos. ahora yo tengo que inventar de algún lado 34mil para pagar al ex empleado este, porque tanto en el arreglo como en el juicio los involucrados eramos 3 personas.

ese es el punto, a mi este ex empleado me saca dinero de algo que no existe. yo podría tener testigos que nunca trabajo para mi ni le di ordenes .
 #972635  por Civilizado

dagaboasol escribió:Sabes en que se basa los reclamos de tu ex-empleado?
Sabes que tu ex-empleado esta protegido por leyes de orden público, y Tratados Internacionales? Te suena la OIT?

los reclamos se basan en una discrepancia entre sindicato representante.. estaba bajo regimen de uom y quería oucra, la abogada le dijo a mi padre que estaba todo muy prolijo lo nuestro pero contra 3 testigos no habia mucha chance.
basaba sus reclamos en aguinaldos, vacaciones, horas extras.. todas cosas que estaban pagas realmente.. pero hoy por hoy por mas que tengás todo firmado no vale de nada.

no es MI ex empleado, creo que tendrías que releer un poco mi post.
la LCT los protege demasiado a los empleados, creo que mas que protección es un arma de destrucción de pymes y gente laburadora, creo que una cosa es un trabajo en negro y pagar miserias.. otra muy distinta es tener al empleado registrado, pagando sus impuestos, pagandole el sueldo y aguinaldos y vacaciones y art y todo lo que se exige y que asi aún pueden demandar y ganar solo por tener 3 perejiles que asienten con la cabeza a toda mentira gestionada por el abogado que lo representante.
para que te des una idea de la mala gente que es, se llevo su remuneración mensual un viernes a las 18hs y el lunes a las 09 llega una carta documento que se siente despedido por culpa de la empresa, que no cobraba hace tiempo y ahi arrancó el raid de CD.
creo que todo ser humano está protegido por leyes de orden publico y tratados internacionales.

no tengo ira, me indigna la injusticia y la desidia juridica laboral.
si tendría ira le hubiese hecho algún tipo de daño fisico y no estaría preguntandole a profesionales o entendidos del tema que podrían representarme en la demanda contra el si alguna bendita ley de este país puede llegar a protegerme.

saludos, gracias por tu respuesta.
 #972663  por andresxeneizes

Civilizado escribió:pregunto, vos para firmar el acuerdo lo hiciste con un abogado, que te dijo el, al respecto de esto?
Gracias por tu respuesta, te comento..

por lo que entiendo, el estaba bajo el regimen sindical de UOM y vino con algo de la UOCRA y lo tipico que hace cualquier ex empleado, horas extras, etc etc..

yo para firmar el acuerdo lo hice con el abogado que patrocinaba a mi padre, sentados en un café, se vino con una liquidación real de acuerdo a lo que el ex empleado reclamaba de 45 mil pesos, con unos intereses de 160mil o algo por el estilo, le pregunté y repregunté de porqué yo estoy involucrado si no tengo nada que ver con el y me dijo que como se presume una empresa familiar y se busca 3 tipos que mientan al respecto el puede hacer lo que hizo y ganarlo, dijo que lo mas rápido, fácil es "arreglar", se cerró en 80, mas el 20% del abogado, mas nose que tasas e impuestos.. como 100 mil pesos. ahora yo tengo que inventar de algún lado 34mil para pagar al ex empleado este, porque tanto en el arreglo como en el juicio los involucrados eramos 3 personas.

ese es el punto, a mi este ex empleado me saca dinero de algo que no existe. yo podría tener testigos que nunca trabajo para mi ni le di ordenes .[/quote]

no vamos a llorar sobre la leche derramada, pero sino estabas de acuerdo con lo que firmabas o con el abogado, para la proxima lo mas aconsejable es que vos te busques otro abogado por tu cuenta, preguntando a amigos y conocidos si te pueden recomendar a alguno
 #972673  por dagaboasol

Civilizado escribió:
dagaboasol escribió:Sabes en que se basa los reclamos de tu ex-empleado?

los reclamos se basan en una discrepancia entre sindicato representante.. estaba bajo regimen de uom y quería oucra, la abogada le dijo a mi padre que estaba todo muy prolijo lo nuestro pero contra 3 testigos no habia mucha chance.
basaba sus reclamos en aguinaldos, vacaciones, horas extras.. todas cosas que estaban pagas realmente.. pero hoy por hoy por mas que tengás todo firmado no vale de nada.

no es MI ex empleado, creo que tendrías que releer un poco mi post.
la LCT los protege demasiado a los empleados, creo que mas que protección es un arma de destrucción de pymes y gente laburadora, creo que una cosa es un trabajo en negro y pagar miserias.. otra muy distinta es tener al empleado registrado, pagando sus impuestos, pagandole el sueldo y aguinaldos y vacaciones y art y todo lo que se exige y que asi aún pueden demandar y ganar solo por tener 3 perejiles que asienten con la cabeza a toda mentira gestionada por el abogado que lo representante.
para que te des una idea de la mala gente que es, se llevo su remuneración mensual un viernes a las 18hs y el lunes a las 09 llega una carta documento que se siente despedido por culpa de la empresa, que no cobraba hace tiempo y ahi arrancó el raid de CD.
creo que todo ser humano está protegido por leyes de orden publico y tratados internacionales.

no tengo ira, me indigna la injusticia y la desidia juridica laboral.
si tendría ira le hubiese hecho algún tipo de daño fisico y no estaría preguntandole a profesionales o entendidos del tema que podrían representarme en la demanda contra el si alguna bendita ley de este país puede llegar a protegerme.

saludos, gracias por tu respuesta.

Creo q ahí te quedaste con un detalle menor...pero bueh, el post lo iniciaste vos en nombre de tus viejos así q conteste en base a eso.

Dije tbn que ambas parte tiene dicha protección.

Fui irónica xq me llamo a la atención lo de la estafa y de iniciales acciones legales a un ex-empleado x reclamar sus derechos. :shock:

Las pymes/familiar deberían contar con un abogado/a abonado para evitar conflictos laborales!