Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo contra el PAMI

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972569  por Nancycanz
 
Hola : Estoy con un caso en Pcia de Bs. As. EN EL QUE TENGO QUE PEDIR LA INSANIA para despuès hacer un amparo contra el PAMI para conseguirla internaciòn geriàtrica que hasta ahora no se pudo conseguir a pesar de que la persona està demenciada.
Alguien sabe si con la nueva ley de restricciòn de cautelares contra el Estado los amparos proceden o los rechazan porque piden requisitos muy exigentes para otorgarlos Ej: que la afiliada no tenga casa ni familia.
Lo pregunto para no embarcarme en un trabajo que es probable que fracase y como el cliente no es muy solvente no quiero generarle un gasto innecesario. Gracias a todos.
 #972594  por andresxeneizes
 
tema insania, la misma la podes iniciar conjuntamente con el amparo y pedir en la insania como primera medida designar curador para que represente a la insana en el amparo

tema cautelares,tengo entendido que en tema de salud no existe restriccion en la reforma, habria que leerla para ver si es asi
 #972625  por Nancycanz
 
Exactamente, la nueva ley contempla como excepciòn a la rectricciòn de cautelares "EN CASOS DE VULNERABILIDAD Y QUE SE VEA AFECTADO UN DERECHO A LA SALUD, ALIMENTARIO O AMBIENTAL"
El tema es saber que se considera por "casos de vulnerabilidad". Porque la clienta tiene casa propia y es jubilada . Gracias.