Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cargo de conciencia :(

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972587  por dagaboasol

Hola gente! Tengo algo de culpa :cry:

Hice firmar un pacto de cuota litis del 10% a un "cliente", el tema que ese cliente es el hijo de mi mucama. Como son gente muy humilde, no tienen nada, me quede con ese cargo de conciencia, y por el hecho de ser mi mucama de hace mucho tbn.

Actúo mal??? :roll:

Gracias!
 #972595  por andresxeneizes

no entiendo porque el cargo de conciencia lo que nadie ve es que el pacto tiene dos patas, asi como si se gana se cobra un porcentaje al cliente, si pierde no se le cobra nada.
pero no te calientes por haberle hecho firmar el pacto, eso es mas para asegurar el cobro de algo aunque sea y que no se pasen de vivos, yo alguna vez hice pactos y despues ante un ofrecimiento de tanto el cliente me dice yo me quiero quedar con tanto, y lo he aceptado porque me conviene y he cobrado menos del pacto, por ende lo que te quiero decir es que si queres despues le cobras menos y listo no habria problema en eso.
 #972610  por eltam88

Está perfecto, es tu trabajo.
 #972616  por dagaboasol

andresxeneizes escribió:no entiendo porque el cargo de conciencia lo que nadie ve es que el pacto tiene dos patas, asi como si se gana se cobra un porcentaje al cliente, si pierde no se le cobra nada.
pero no te calientes por haberle hecho firmar el pacto, eso es mas para asegurar el cobro de algo aunque sea y que no se pasen de vivos, yo alguna vez hice pactos y despues ante un ofrecimiento de tanto el cliente me dice yo me quiero quedar con tanto, y lo he aceptado porque me conviene y he cobrado menos del pacto, por ende lo que te quiero decir es que si queres despues le cobras menos y listo no habria problema en eso.
Eso fue lo que le expliqué, pero igual después no me quedé tranquila...

Gracias Andy!!!
 #972617  por dagaboasol

eltam88 escribió:Está perfecto, es tu trabajo.
Sisi...Gracias eltam!!!