Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para determinar honorarios por una sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #972791  por Juancito123

Buen día colegas, como están?

LLegó una cliente al estudio, la cual precisa iniciar la sucesión de su madre para obtener la declaratoria de herederos, y así poder cobrar la indemnización en otro expediente que lleva otro abogado.

La madre no posee ningún bien, por lo cual el trámite llegaría solo a la declaratoria de herederos. Mi preguntas son las siguientes:

1) El juez regula honorarios luego de dictarse la declaratoria de herederos?
2) Si uds. estuvieran en mi caso, cuánto le cobrarían a la cliente en concepto de honorarios por este caso?

Muchas gracias
 #972817  por kantaclaro

1) Generalmente no. 2) El 15% de honorarios sobre la suma que percibiría en la indemnización. Sds.
 #983956  por rosanaaa

Hola colegas, como estan? yo tengo un caso similar en donde el cliente quiere obtener solo la D.H sin inscribirla , es decir que no va a pagar la tasa de justicia , ni la sobre-tasa, ni realizar todos los trámites previos necesarios para pedir que se ordene la inscripción. En este caso conforman el acervo hereditario un campo de 50 hectáreas en provincia de Bs As y una casa .
Una vez dictada la DH el quiere una copia certificada. Mi pregunta es cuanto le debo cobrar de honorarios ?
Desde ya les agradezco su ayuda !!!