Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F 102/B intereses capitalizables

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #972812  por DRAVALLEJOS1978

HOLA EL NUEVO F102/B DE SDM ME DIVIDE LOS INTERESES ENTRE LOS INTERESES RESARCITORIOS Y LOS CAPITALIZABLES EN Q CASO DEBO USAR CADA UNO DE ELLOS O SEA CUAL ES LA DIFERENCIA????
SALUDOS CORDIALES
DRA VALLEJOS
 #972977  por Flaviana

Esa división ya estaba no es nueva, los interese capitalizables se pagan cuando he pagado el capital fuera de termino -por lo que ya se han generado intereses resarcitorios- y no pago conjuntamente los interese resarcitorios, es entonces cuando estos intereses comienzan a su vez a devengar intereses (intereses capitalizables).
Ejemplo:
La obligación vencía el 10/06/2013 y su capital era de $135, yo pago solo el capital ($135) el 25/06/2013 pero hasta esa fecha por haber pagado fuera de término empezaron a correr los intereses resarcitorios que ascendían a -por ejemplo- $0.18, pues bien estos intereses a su vez comenzarán a generar intereses y si quieres que tu deuda de ese mes de cero deberes pagar tanto los interes resarcitorios como los capitalizables, ojo que cuando se liquida sicam ambos -interese resarcitorios y capitalizables- se computan juntos o sea que el sistema en sicam no los diferencia pero se deben pagar de forma desdoblada es decir por un lado resarcitorios (051) y por el otro capitalizables (052) de lo contrario nunca dará cero el periódo.

Espero te sirva.

Saludos
 #972993  por likii

Gran descuento del 80%! ! Sólo Euro €99, Teléfono móvil ultrafino ,Pantalla grande ,Configuración del sistema de gama alta ,Garantía de devolución.
Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ¿sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM Galaxy i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi(Idioma: Español), este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos españoles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! --Clic aquí para más detalles--
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este teléfono móvil es 512 MB de RAM.Si te gusta 1G , podemos ofrecerle la segunda opción, pero su precio es de Euro €114.Los dos tipos tienen el mismo diseño y apariencia, la única diferencia es 512M y 1G,--clic aquí para segunda opción(1G)--
 #973482  por lauris1978

Hola a todos. Tengo una duda en cuanto al pago de los intereses de la compra de aportes extemporaneos. El tema es que la ultima jubilación que hice hace 2 años, fue de la siguiente manera. Pague los intereses desde el detalle de deuda que me dio el Sicam con el formulario 575.
Ahora bien, pregunte en Afip si se seguia haciendo de la misma manera y me informaron que debo ir a "Cuenta corriente" y ahi calcular los intereses y abonarlos con el formulario 575 B. El tema es que entré ahí e hice el calculo y esto me da aproximadamente $400 que el detalle de deuda del Sicam.
Alguien sabe si se hace de esta forma realmente? o me conviene hacerlo desde el detalle de deuda del Sicam y me lo toman igual? Tengo miedo de hacerle abonar a mi clienta tanta plata demas. Les agradezco muchisimo si me pueden ayudar