como les va estimados colegas, necesito ayuda con respecto a un caso que me trajo hace dias una clienta y es el siguiente: mi representada es la abuela de 3 menores de edad de 7,5 y 3 años, son de su hija. ambos padres son adictos a las drogas, y encima el padre es muy violento, cuando estaba junto a su ex pareja llego a romperle el tabique, despues de años se separaron y el se llevo a los nenes a la casa de la madre. Teniendo en cuenta la adiccion de su hija mi mandante inicia una medida cautelar por internacion, la internacion se hace efectiva y se mantiene a la actualidad. ella quiere contar con la custodia de los menores, el padre como dije es un violento, no trabaja, toma, se droga y es mas ahora vende droga en su casa algo todavia muchisimo mas delicado. estuve pensando en inhabilitar a la hija cosa de que quede suspendida en la patria, y se la designe curadora a mi clienta. lo malo es que suspendida en la patria la madre le corresponderia al padre. ahora como curadora la abuela podria pedir la tenencia en nombre de su hija??? o que me recomiendan. desde ya agradezco su ayuda
alejandrogurrieri escribió:como les va estimados colegas, necesito ayuda con respecto a un caso que me trajo hace dias una clienta y es el siguiente: mi representada es la abuela de 3 menores de edad de 7,5 y 3 años, son de su hija. ambos padres son adictos a las drogas, y encima el padre es muy violento, cuando estaba junto a su ex pareja llego a romperle el tabique, despues de años se separaron y el se llevo a los nenes a la casa de la madre. Teniendo en cuenta la adiccion de su hija mi mandante inicia una medida cautelar por internacion, la internacion se hace efectiva y se mantiene a la actualidad. ella quiere contar con la custodia de los menores, el padre como dije es un violento, no trabaja, toma, se droga y es mas ahora vende droga en su casa algo todavia muchisimo mas delicado. estuve pensando en inhabilitar a la hija cosa de que quede suspendida en la patria, y se la designe curadora a mi clienta. lo malo es que suspendida en la patria la madre le corresponderia al padre. ahora como curadora la abuela podria pedir la tenencia en nombre de su hija??? o que me recomiendan. desde ya agradezco su ayuda
mira, yo me tiraria el lance.. las drogas es una causalpara sacarle una tutela a una madre...mas si los dos son drogadictos!, el tema es probarlo obviamente... quiza tambien puedas intentar la guarda provisoria.... tambien tenes a favor que no trabaja, que tiene denuncias.... recorda que hay que probar todo lo que decis!