Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE PRE VENTA. CONSULTA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973093  por jursoc84

Saludos para todos. Soy nueva en el foro, y en el ejercicio de la profesión. Les planteo mi inquietud:
Tengo un cliente que vende franquicias, y entre otras cuestiones uno de sus problemas es que para venderlas tiene que darle a los potenciales compradores mucha información referente al funcionamiento del negocio, por lo que en caso de no concretarse la venta corre el riesgo de que la persona se dedique a esa actividad sin comprarle la franquicia y usando su idea.
Ante esto yo le sugerí redactar un contrato de Pre venta con unas pocas clausulas en donde se pacte 1) Confidencialidad, 2) No poder dedicarse a la misma actividad en caso de no hacer el negocio, y 3) la jurisdicción. Estudié todas las normas relacionadas y no hay nada que prohíba hacer este tipo de contratos, ¿estoy en lo correcto? O quizá me convenga redactar un contrato de confidencialidad directamente entre el preventista y el potencial comprador agregando la clausula de no poder realizar la misma actividad ¿Alguno de ustedes ha hecho algo similar? Les agradecería muchísimo alguna sugerencia o corrección.
GRACIAS!