Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRODUCTOR DE SEGURA COBRA SOBREPRECIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973107  por parenzo

Me llega el caso de un cliente que luego de 1 año se da cuenta que el Productor de Seguros le está cobrando una póliza por su AUTO mayor a lo
que la Compañia de Seguros cobra. Asimismo, no tiene la póliza en su poder sino que todos los meses le da un recibo -sin discriminar si éste sobreprecio se debe a gastos de gestión o cualquier otro rubro que justifique el precio.
 #973149  por yaninap

Esto pasa siempre, lamentablemente, respecto de algunas compañías donde el productor tiene que cobrar el premio. Asimismo no se puede saber fehacientemente cuánto es lo que el productor tiene que trasladarle mensualmente a la compañía ya que cada productor puede manejarse directamente con la aseguradora y es un costo, o a través de una organización o broker y es otro costo.. Yo le diría a tu cliente que si no le gusta la atención o el precio se cambie de productor o asegure directo en la compañía.
 #973152  por yaninap

Si le pedís que te justifique el porqué de ese gasto te va a decir: gastos administrativos, ir y venir de la compañía para depositar la cuota mensual, gastos de cheques con los cuales le tengo que abonar la liquidación a la compañía. Mil cosas le puede decir. No se específicamente cual era tu pregunta ya que no la mencionaste. Yo soy abogada y productora y tuve que lidiar con cada uno.. pretenden que por ciento y pico por mes que pagan le hagas la defensa civil penal, reclamos de tercero.. si no les viene una grúa un domingo a las 22 horas los vengas a buscar vos.. no todo es color de rosa. Comentame mejor si querés por privado a ver como venía la mano.
 #973320  por parenzo

totalmente de acuerdo. Chequeé principalmente que esté todo al día, no sea cosa que en el futuro vuelva el cliente con un tema de retenciòn de prima, y lo resolvimos de la mejor y más rápida manera para el cliente. Gracias.