Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• subdividir terreno, ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973194  por jovenabogada23

buenos dias colegas, tengo un cliente que va a comprar una parte del terreno de un amigo, quiere subdividirlo... como seria? tengo que hablar con un agrimensor para que haga el plano, una vez hecho el plano debo confeccionar el boleto de compraventa de esa parte?
 #973195  por ebarreyro

El plano es el comienzo, luego tiene que hacer la escritura PH. Lo que pacte, lo puede pactar antes. Pero hasta que esté la escritura PH, el derecho es endeble.
 #973200  por jovenabogada23

gracias, entonces debe realizar el plano para subdividir las parcelas despues firmar el boleto de compraventa de esa parcela y posteriormente escriturar? ( digo posteriormente hasta q junte la plata para la escritura)
saludos
 #973265  por andrus

lo que yo haría es un boleto sobre sujeto a la condición suspensiva de que primero se haga la subdivisión, identificando en un adjunto la ubicación y tamaño aproximado de lo que se va a comprar, y dejando en claro quién impulsará y pagará los costos del trámite (debería ser el comprador, con la ayuda del vendedor ya que éste tendrá que firmar papeles), y con un plazo máximo para que culmine la subdivisión (esto te lo tiene que estimar el agrimensor)