Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria y ab intestato urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973280  por abogada2607

Hola colegas, una consulta.. Siempre hice sucesion testamentaria y ab intestato por separado... ahora tengo el siguiente caso.. un matrimonio: fallece el señor y luego la señora. Antes de fallecer la señora deja un testamento a dos hermanas. Aclaro que el matrimonio no tuvo hijos.
no se como armar el escrito de inicio, quizas sea una tonteria pero me encerre.. alguien me puede orientar o mandar un modelo que contenga dos causantes en un mismo proceso,una es ab-intestato y la otra testamentaria.
Desde ya muchas gracias.-
 #973315  por abogado_1987

interpreto que
I. OBJETO : Que venimos a promover la sucesión intestada de ..... , y la sucesión testamentaria de ....

como pauta auto de DH y aprobación de testamento
"San Isidro de de
AUTOS Y VISTOS Y CONSIDERANDO: …
Por ello; de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los arts. 3410, 3545 y 3565 del Código Civil y arts. 735 y 737 del CPCC, se declara en cuanto a lugar por derecho y sin perjuicio de terceros que por fallecimiento de … le suceden en carácter de universales herederos sus hijos: … y su cónyuge María … a quien también se le declara heredar en cuanto a los bienes propios si los hubiere, sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda respecto a los gananciales y que por el fallecimiento de María … le suceden en caracter de universales herederos sus hijos … .REGISTRESE.-
AUTOS Y VISTOS: de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los arts. 742 y 743 del CPCC, declárase válido en cuanto a sus formas el testamento otorgado por María … de que instruye la escritura de fs. … . En consecuencia decrétase la apertura del juicio testamentario del referido causante. REGISTRESE. … “