Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA SIN INSCRIPCION RECURSO A LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973407  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Por lo que estuve leyendo en el foro la CARSS puede ser que este denegando las pensiones directas sin incripcion porque tengo un caso donde acabo de iniciarle a la viuda su jubilación ordinaria, el marido fallecio en el año 1996 y tiene aportado 20 años en fabricaciones militares, hoy el marido estaria compensando casi 2 años y voy aplicar una parte porque no me entra toda de art. 38, el resto debo comprar autonomos ya que no puedo aplicar art 3 de la ley 24476 porque el marido no estaba inscripto y la carss no acepta que se apliquen beneficios para estos casos, estimo que este caso va a salir favorablemente no, ya que debo abonar la deuda al contado por la circular 19/2011 ya que tiene en tramite un beneficio jubilatorio, mi pregunta es la siguiente: La carss me sacara una resolucion favorable de acuerdo al caso que les acabo de plantear y cuanto tiempo esta demorando ahora desde ya uno apela hasta que sale el fallo.
Sino estimo que si sale un fallo denegatorio se puede recurir a la justicia y aplicar jurisprudencia de fallos similares y lo tienen que dar la justicia estimo que si.
Gracias
Dario