Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO DE ALIMENTOS PARA HOMOLOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #973512  por karinabril

Hola colegas estoy preparando un acuerdo de alimentos solicitando su homologacion, el alimentante trabaja en dos lugares en relacion de dependencia pero no quiere acreditar sus ingresos es asi que en una clausula yo denuncio ambos lugares y la cuota que el se compromente a aportar, ademas en otra clausula establezco que dentro de 12 meses la progenitora podra solicitar reajuste de cuota sin necesidad de realizar un nuevo convenio. Mi duda es la siguiente yo puse prueba documental, pero se me ocurrio pensar que al momento de pretender reajustar la cuota si el no quiere o dice que no puede tendre que acreditar ingresos y la unica forma que tengo de hacerlo es solicitando se libren los oficios correspondientes a als empresas donde el trabaja, o a anses y afip en su caso. Uds que me sugieren que ademas agregue en ese acuerdo que para el caso de negativa por parte del alimentante al mencionado reajuste se ordenen librar los presentes oficios? o no corresponde plantear algo asi, porque en forma posterior una vez homologado si no lo agrego en la prueba no lo podre solicitar.
 #973515  por analiaTorres

Si pones una cuota fija... podes pedir la actualización como incidente de cuota y ahi peticionas los oficios a las empresas para corroborar cuanto gana..
Si pones % no actualizas la cuota... lo mejor y lo mas seguro es que se establezca un porcentaje... 20%, 30% (etc) de lo que percibiere por todo concepto por su labor en las empresas "fulanito" y "menganito"..