Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito - cómo uede reclamar el embistente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973779  por CAndreaS

Colegas, les escribo ya que un amigo me pidió ayuda para intervenir en un caso de accidente de tránsito y quiero darle una mano pero no tengo experiencia en el tema... Él circulaba por la derecha y en una intersección embistió a un auto que venía por la izquierda. El auto de mi amigo, que venía por la derecha, tiene daños en la parte delantera derecha y el otro auto en la parte lateral trasera derecha. Mi amigo además sufrió una lesión (rectificación de columna) por lo que al día siguiente fue al hospital público, tiene una placa, certificado médico y ahora va a pedir una copia del libro de accidentes donde registró todo el médico que lo atendió. Asimismo, fue atendido por el médico laboral de la ART, donde le sacaron otra placa y le dieron el mismo diagnóstico.

Entiendo que si bien mi amigo venía por la derecha, como fue el embistente y el daño del otro auto es en la parte trasera, es decir, el otro auto ya estaba terminando de cruzar la intersección, el seguro presumirá la culpa del embistente y no querrá pagarle.

Tengo chances de que el seguro del otro auto le cubra aunque sea una parte de los daños, por culpa concurrente, o le pague algún tipo de indemnización por las lesiones?? Cómo debería hacer el reclamo??? Es necesaria una denuncia policial por los daños al vehículo y las lesiones a su persona?? Conocen casos similares en que hayan tenido suerte o doctrina y jurisprudencia que pueda invocar en mi reclamo al seguro?

Cualquier consejo/recomendación que puedan darme para saber cómo encarar el reclamo me será de muchísima utilidad.

Mil gracias!
 #973792  por andresxeneizes