Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cheque rechazado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97961  por lalatita
 
Hola
Hace 4 años que habito una vivienda prestada por familiares que emigraron al exterior. Ahora recibo reiterados llamados de una empresa dedicada a gestion de cobros extrajudiciales, quienes aducen que quieren cobrar un cheque rechazado en año 2001 al propietario de la vivienda. Dichos llamados ya pasaron a ser acosos, 4 o 5 llamados diarios, al explicarle a esta gente mi situacion, hacen caso omiso y siguen molestando ademas de proferir todo tipo de amenazas.
Mi pregunta es:
1-
Se puede hacer algo legalmente para que terminen con los llamados?
2-
La deuda despues de tanto tiempo no prescribio? Aclaro que nunca recibi notificacion hasta ahora.
3- Legalmente me pueden obligar a pagarla?
 #98046  por carolina39
 
El cobro de deudas por cheques rechazados prescribe al año de su presentación........el cobro de otro tipo de deudas prescribe a los 5 años.....asi que de una forma u otra tenes todo a tu favor. Si te vuelven a llamar deciles que esa deuda prescribió y que en todo caso te tienen que intiman en forma expresa ( notificación por escrito ) ya que la notificación telefonica no esta contemplada en el codigo procesal ( es decir....no te puede ni notificar ni intimar por telefono), ellos lo hacen asi porque se tiran el lance de dar con gente que no conoce las leyes y a veces por miedo van y pagan igual.
En el peor de los casos que te lleguen a iniciar juicio......tu abogado presenta una excepcion por prescripcion y listo.......suerte. igual escucha otras opiniones del foro.