Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUECESION: PUEDE OCUPAR?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973905  por Ramirofer

Hola a todos...
Resulta que estoy con una sucesion
La cuestión es que uno de los herederos ( hay tres en total) desde el fallecimiento del causante utiliza el automovil del caussante ( a nombre del causante) alegando que posee un cedula azul...
LA PREGUNTA ES: NO DEBERÍA PEDIR AUTORIZACION AL JUEZ? QUE PUEDEN HACER LOS DEMAS HEREDEROS?

GRACIAS COLEGAS!
 #973982  por andresxeneizes

LA PREGUNTA ES: NO DEBERÍA PEDIR AUTORIZACION AL JUEZ?
entiendo que no, que todos los herederos pueden usar los bienes que heredan, y en este caso tiene la autorizacion del registro automotor, asi que no veria impedimento para ello, sin perjuicio que seria responsable ante cualquier daño que sufra el vehiculo
QUE PUEDEN HACER LOS DEMAS HEREDEROS?
iniciar un juicio por cobro de canon locativo
 #974019  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:
LA PREGUNTA ES: NO DEBERÍA PEDIR AUTORIZACION AL JUEZ?
entiendo que no, que todos los herederos pueden usar los bienes que heredan, y en este caso tiene la autorizacion del registro automotor, asi que no veria impedimento para ello, sin perjuicio que seria responsable ante cualquier daño que sufra el vehiculo
QUE PUEDEN HACER LOS DEMAS HEREDEROS?
iniciar un juicio por cobro de canon locativo
PERFECTO... MUCHAS GRACIAS COLEGA..!
VOY A PEDIR EL CANON LOCATIVO POR QUE ADEMAS UNO DE MIS CLIENTE POSEE TAMBIÉN CÉDULA AZUL!!!

POR LAS DUDAS... ALGUN MODELITO??

GRACIAS
 #974022  por Pachita

Hola!

Empeza mandando un CD intimando al pago del canon locativo, te paso algo vos adaptalo al caso:

En mi carácter de heredera, en virtud de encontrarse Ud. ocupando en forma exclusiva el vehiculo marca ________ modelo ________ patente ________, cuya titularidad también me corresponde INTIMO a ud. a que en el plazo de 48 hs. me abone la suma de ________________ ($_____.-) en concepto de canon locativo por el mes de ___________ de _____, calculados sobre un total de ____________ ($ ____.-) de acuerdo a los valores de mercado, y a abonarme mensualmente dicha suma del 1 al 10 de cada mes en el domicilio constituido en la presente por el mismo concepto.
Intimo a ud. a que en el plazo de 48 hs. se comunique con mi letrada patrocinante ___________ (tel: _____) a los efectos de consensuar, formalizar, e instrumentar la administración de la unidad funcional citada y el pago del canon locativo mensual. A fin de dar cumplimiento a los pagos y a todos los efectos legales constituyo domicilio en la _____________________
Todo ello bajo apercibimiento en caso de negativo o silencio a iniciar acciones legales que por derecho me corresponden.

Queda Ud debidamente notificado
 #974040  por Ramirofer

Pachita escribió:Hola!

Empeza mandando un CD intimando al pago del canon locativo, te paso algo vos adaptalo al caso:

En mi carácter de heredera, en virtud de encontrarse Ud. ocupando en forma exclusiva el vehiculo marca ________ modelo ________ patente ________, cuya titularidad también me corresponde INTIMO a ud. a que en el plazo de 48 hs. me abone la suma de ________________ ($_____.-) en concepto de canon locativo por el mes de ___________ de _____, calculados sobre un total de ____________ ($ ____.-) de acuerdo a los valores de mercado, y a abonarme mensualmente dicha suma del 1 al 10 de cada mes en el domicilio constituido en la presente por el mismo concepto.
Intimo a ud. a que en el plazo de 48 hs. se comunique con mi letrada patrocinante ___________ (tel: _____) a los efectos de consensuar, formalizar, e instrumentar la administración de la unidad funcional citada y el pago del canon locativo mensual. A fin de dar cumplimiento a los pagos y a todos los efectos legales constituyo domicilio en la _____________________
Todo ello bajo apercibimiento en caso de negativo o silencio a iniciar acciones legales que por derecho me corresponden.

Queda Ud debidamente notificado

GRACIAS PACHITA!....
Y ALGUN MODELO DE INCIDENTE DE CANON LOCATIVO?....

ADEMAS, EN EL INCIDENTE.... COMO DETERMINO CUANTO DEBERIA PAGARLE EL DEMANDADO EN CONCEPTO DE CANON A MI CLIENTE???..... OSEA QUE REFERENCIA TOMO PARA PEDIR TANTOS $$$ POR MES??
ME ENTIENDE??

GRACIAS
 #974105  por andresxeneizes

tenes que averiguar cuanto sale el alquiler de un auto, sobre eso pedis el porcentaje de herencia que le corresponda a tu cliente, haciendo aclaracion de esto.
yo ademas pediria perito tasador a los fines que determine cual seria el valor del canon locativo del auto
 #974258  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:tenes que averiguar cuanto sale el alquiler de un auto, sobre eso pedis el porcentaje de herencia que le corresponda a tu cliente, haciendo aclaracion de esto.
yo ademas pediria perito tasador a los fines que determine cual seria el valor del canon locativo del auto
Muchas gracias andres!
Podria pedir un oficio a esas empresas de alquiler de autos para que informe el precio promedio de alquiler de un auto por dia no????

Muchas gracias colega por su ayuda!
 #974279  por andresxeneizes

tambien podes hacer eso, todo suma, pero no dejaria de pedir el perito, es decir pediria las dos medidas de prueba el perito y la informativa, no sea cosa que despues el juzgado diga que la informativa no le gusta y que tendrias que haber acreditado el precio con el perito
 #974369  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:tambien podes hacer eso, todo suma, pero no dejaria de pedir el perito, es decir pediria las dos medidas de prueba el perito y la informativa, no sea cosa que despues el juzgado diga que la informativa no le gusta y que tendrias que haber acreditado el precio con el perito
Nuevamente gracias andres.-
Ahora en concreto.... que perito seria?? Un perito tasador de automóviles ??
O cualquier perito Tasador.... ?? nose si me entendes..-
 #975343  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:la especialidad es perito tasador, nada mas, calculo que deben estudiar para saber tasar cualquier cosa,
Muchas gracias por tu ayuda andres!
Un abrazo