Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Campo laboral de la profesión hoy 2013

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973995  por lourdes20

Hola les comento que estoy en tercer año y me interesaría saber lo siguiente: que tan difícil es encontrar trabajo de esta profesión al recibirse, que tan amplio es el campo laboral de esta profesión... aparte de trabajar en un estudio jurídico, o independientemente. Una vez mi profesor me dijo que no todos lo que se reciben ejercen como abogados ya que el campo laboral es muy amplio, que quiso decir ??
 #977966  por plean

Estas a tiempo de estudiar otra cosa ja ja
Futuro Colega, el ejercicio de la abogacía es la mejor profesión, solo que el mercado está un poco saturado, en más afuera es una guerra entre profesionales. Particularmente creo que los abogados estamos atravesando por un momento en el cual no podemos hacer valer nuestros conocimiento en relación con lo que cuesta graduarse, la dedicación y esfuerzo con que nos estudiamos.
El estudio Jurídico tradicional está en crisis, va eso creo.
 #977968  por MARCOSABOGADO

La abogacía no escapa a las generales de la ley de otras profesiones o actividades comerciales… con esto quiero decirte que todo dependerá que tan hábil seas para generar trabajo y dinero ¿porque? porque podes tener mucho trabajo y no saber cobrar.

Hoy por hoy no es tan facil abrir un estudio y esperar que lleguen los clientes, como es la visión que yo tenia del abogado en mi infancia cuando decidí estudiar derecho.

Pero tampoco soy de los que dicen dedícate a otra cosa o esta lleno de abogados, hay gente que le va muy bien y otros que lamentablemente se mueren de hambre. Tendría mucho más para detallar pero no quiero explayarme mucho.

Saludos!
 #978153  por bhacros

Hoy en día pasa por lo vocacional esta carrera, si querés tener un futuro asegurado olvidate, si querés tener una vida tranquila los primeros años, como es mi caso que la remo de la nada olvidate, puro sacrificio. Hay algunos que están tapados de trabajo, pero no es la mayoría, si estás en ese círculo virtuoso no vas a tener problemas, pero sino arremangate porque te vas a tener que trabajar duro, a mí no me importa porque tengo paciencia y otro trabajo a la par, como todos los abogados que conozco... o son profesores, o dan algún curso relacionado o administran consorcios, etc... o sea, se la rebuscan para tener una entrada fija que solvente aunque sea los gastos de matrícula y del estudio a la vez que litigan, creo que es una carrera muy linda para cursar, pero para desempeñarte en la justicia es una lucha todos los días, tenés que ser un luchador persistente y paciente para ver los frutos al comienzo... saludos...
 #979871  por hdmcba

Yo quiero hacer una campaña, diciendo NO ESTUDIES ABOGACIA. Hay demasiados, no es un buen negocio para invertir tiempo dinero y esfuerzo. A menos que tengas un papi, tío, abuelo abogado, no lo hagas, si tienes mucha vocación dedícala a alguna otra actividad relacionada. Vas a tener más éxito como taxista que como abogado. Por más vocación que tengas, no es negocio dedicarte a estudiar 5 6 7 años para para luego ni sobrevivir.
Las universidades no son responsables a la hora de la oferta académica, los colegios lo único que quieren es recaudar, no hacen nada parecido a hacer presión de alguna manera para que los abogados tengan más salida laboral. Antes los contadores tenían este problema hoy día eso cambio y los muertos de hambre son los abogados.
Lo que no quiere decir que no hayan abogados exitosos, tapados en trabajo, pero como en toda actividad hay quienes les va muy bien. El problema es la relación entre los que ganan mucho y los que ni comen. Lo ideal sería que al menos la mayoría vivan, lo que no es así.

En resumen, si piensas dedicar tu tiempo a estudiar alguna carrera, no es recomendable abogacía. Ya que el esfuerzo que representa recibirte, y la escasa posibilidad que vas a tener de trabajar y vivir de ello.
Disculpen la visión pesimista que tengo, pero a mí me hubiera gustado que alguien me diga... TE VAS A CAGAR DE HAMBRE.
Y que no me vengan a decir todo depende de vos, porque en todo, (todo) depende de vos, pero si no te dejan ni eso alcanza.