Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arba Registro de la propiedad

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #974012  por Crane

Buen dia

Tengo un cliente el cual fue despedido de una empresa insolvente. Estoy tratando de ver la solidaridad del propietario y pedi una consulta de indice de titulares del registro de la propiedad de Bs As el cual me dio que no tiene propiedades. Sin embargo entro a Arba con su cuit y me dice que es un contribuyente con deuda categoria 1.

No tiene autos ya que el que usa esta a nombre de un familiar y radicado en Capital. Esto le consta a mi cliente porque el era quien pagaba las patentes

Ahora si el registro me dice que no tiene propiedades pero Arba me dice que tiene deudas a quien le creo? la deuda de Arba no tiene mas de uno o dos meses ya que lo venia chequeando.
 #976334  por Anibal01

Sugiero que tomes en consideración la información de ARBA, y trates a partir de ahí de buscar los datos catastrales para, por fin, llegar a lo que es el DNI de los inmuebles, el FOLIO REAL MATRICULA.-
Con el Folio Real Matricula recién se podría hacer una Consulta al Registro de la Propiedad Inmueble.-
En mi experiencia NUNCA resultó solicitar a un registro si una persona a la cual se la identifica con el DNI tiene o no inmuebles, simplemente porque no tienen esa información al alcance de la mano. No existe una base de datos única donde los registros puedan consultar eso.-
Espero ayude
Atte.