Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente ayuda. Problema de familia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #974362  por Jac

Estimados colegas.

Les cuento mi situación para ver si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente problemática. Yo soy abogada y me dedico a accidentes de transito, por lo cual esto me es nuevo, el tema es que mi hermana se está divorciando con otra abogada, y me vino a preguntar una inquietud que le surgió por una respuesta, poco coherente a mi juicio, de su letrada. El tema es que ella es titular 100% de un automóvil, comprado previo al matrimonio, el cual fue sacado con una prenda que se termino de pagar durante la vigencia del matrimonio, ellos se separaron de hecho en octubre del año pasado y desde ese momento el se encuentra utilizando el automóvil, la cuestión es que ella necesita por su trabajo sacarle el auto para comenzar a utilizarlo ella y su letrada le dijo que no podía sacárselo, porque tendría consecuencias penales, porque ella se lo dio a el en comodato. Por un lado les quiero aclarar que ella no firmo ningún documento en el que le diera el auto a préstamo a su marido, por lo cual yo considero que esa respuesta es errónea y que ella se lo puede sacar en cualquier momento, es más que no necesita mandar ninguna carta documento en la cual se hace constar que el mismo se lo esta pidiendo para que se lo devuelva.
Bueno el planteo es si se puede sacar el automóvil sin consecuencias penales, y si las hay cuales serían las mismas. Y también si es o no necesario enviar una carta documento avisándole que debe devolver el automóvil en el plazo XXX?
Desde ya muchísimas gracias.
 #974385  por diegoignacio

Haber: no me canso de escuchar cada cosa dichas por colegas que la verdad aveces dudo si leímos las mismas leyes.