Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURRIR DICTAMEN MEDICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #974388  por mariouba

Estimados foristas, tengo un caso donde un cliente tiene mal de parkinson y muy avanzado y le dieron el 11% de discapacidad, realmente una verguenza.
Quisiera saber si debo recurrir la junta Medica en la super intendencia y presentar medicode parte o lo hago en el ANSES, sobre el expediente par que vuelvan a evaluar y a dictaminar y presento medico de parte. gracias
 #974409  por pilar77

Podés recurrir a la CMC de ANSES... aunque veo un poco difícil que lo puedas remontar tanto, del 11% al 66%... lo más probable es que tengas que hacerlo por la vía judicial.
 #974510  por AUKA

Para apelar presentas un escrito diciendo sólo apelo o con fundamento en calle Moreno 401 dentro de los 5 días de notificado el dictamen, tienen 90 días para contestar, pero opino igual que la forista anterior, difícil que mejores ese %, es muy bajo, la discapacidad laborativa se rige por un baremo que podés leer en el siguiente link http://www.peritos.org.ar/legislacion/B ... 8-AFJP.htm
 #974676  por legalpao

recurrilo a mi de un 42 pas a un 80 lleva certificado de discapacidad e incapacidad laboral otorgado x ramses(creo q es aasi el nombre ) o municipalidad si estas en pcia y preséntate con nota hacia el medico de la comisión medica a mi me funcionó
 #974878  por marirene

Ramsay
Ahora no dan mas en Ramsay, sino ir a cada hospital que corresponde por la patologia asi es en capital federal y en provincia en cada hospital de su zona.