Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCIÓN DE PAGO DE FACTURAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974721  por FHL

Estimados;

Les escribo a los fines de consultarles respecto a la situación que atraviesa un cliente. La misma detallo a continuación.

Mi cliente tenía un contrato de locación de servicios con una empresa de más importantes en la rama forestal del país, el cual ha fenecido el 30 de junio de 2013.

Al día de la fecha, esta empresa le debe a mi cliente una importante suma de dinero, la cual es retenida consecuencia de que según ésta empresa, las liquidaciones realizadas al personal están mal hechas.

Por el momento ningún empleado ha manifestado su disconformidad con las liquidaciones y todos han terminado muy satisfechos con las mismas y sin intenciones de realizar acción judicial alguna.

Primera mente la empresa había solicitado a mi cliente la entrega de la documentación pertinente al pago del F, 931, liquidaciones, CDS de preaviso. Todo ello fue acompañado sin objeciones por parte de mi cliente.

Al momento, la empresa se escuda en que las liquidaciones fueron mal hechas (a pesar de haber sido realizadas por un contador pagando cada concepto según los estipula el CCT correspondiente).

Ahora bien, en mi humilde entender, el actuar de esta empresa carece de sustento legal alguno.

Ya he realizado la CD intimando al pago de la suma adeudada.

Les pregunto, habría algún amparo judicial para la retención de los pagos adeudados que se me haya escapado?.