Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpación - Ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975015  por nicolas232

Estimados soy estudiante de abogacía y ayudo en una ONG.. queremos ayudar a unas personas que se encuentran usurpando terrenos del estado. La idea es llevarles frazadas, comida, etc.. ya que se encuentran en una situación muy precaria.. estan hace mas o menos 2 meses... el motivo de mi consulta es..
1: si yo los ayudo, ingresando al terreno usurpado ademas de lo menciondado, materiales como tarimas, postes, etc.. estoy siendo complice en la usurpación?..
2: Teniendo en cuenta que se esta usurpando de manera continua en el tiempo, ¿desde cuando empieza a correr la prescripción de éste delito? desde que se comenzó a usurpar? desde que se tuvo conocimiento de la usurpación?
3: ¿como podemos hacer para no ser responsables penalmente como complices, participes ?

Reitero, necesitamos ayudarlos, podría ser su familia la que sufre este problema de falta de vivienda.

Saludos y desde ya Gracias.
 #1020649  por laura67

también podría ser nuestra familia a la que se le genera un asentamiento precario frente a su casa con las consecuencias de todo tipo que eso acarrea, por ejemplo el menor valor de la propiedad, considero que este foro es para abogados no para estudiantes. Abogados que realizamos un juramento de ética y nos comprometimos a defender el cumplimiento de la constitución y las leyes, no a comportarnos como delincuentes, eso desprestigia la profesión y atenta contra la vida democrática
 #1020673  por Mordisco

Doctora creo que ha sido muy dura con el joven, se trata de un labor humanitaria, el valor material de las cosas nunca debería prevelecer sobre las personas.
 #1020911  por Vyctoria

Coincido con el criterio de Mordisco. La ética antes de profesional, es humana
*suerte*
 #1021991  por CHAPU