Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• banco - carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975060  por draeugenia

Foristas buenos dias, los consulto ya que no tengo mucha experiencia en este tema y es de relativa urgencia, un cliente recibió por una deuda carta documento del bco rio reclamandole una deuda que existe , el tema es que en la carta documento le informan que le van a cerrar su cuenta sueldo y lo intiman a pagar la deuda 5 dias despues de recepcionada esa carta, segun yo se es posible enviar una CD al banco aceptando la deuda e informando la forma de pago en que se va a abonar, poniendo los intereses que marca el Banco Central , el importe y los dias en los cuales se va a efectuar el pago , esto ya de por si imposibilita un juicio en su contra ya que se manifiesta fehacientemente el interes de abonar . Es posible esto ???
Muchas gracias !!!
 #975085  por juancapa

Creo que por más que conteste la CD, hasta el momento en que efectivamente pague, podrá ser demandado. Si paga y lo demandan, puede oponer excepción de PAGO.
 #975093  por draeugenia

una consulta , si en la carta documento que envias fijas la primera cuota y la abonas ya podes oponer excepcion de pago , es verdad ...
Gracias !!!!
 #975101  por juancapa

No creo que sea así.
Fijate que la excepción de "pago" creo que doctrinariamente procede cuando el pago es TOTAL.
Si tenés cuotas y están debidamente abonadas, entonces deberás contestar la demanda y decir que tenés plazo para pagarlas. Al haber plazo, la obligación no es exigible.