Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - Embargo de jubilación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #975182  por Ronx

Buenas, mi nombre es Leon me registre en busca de una solucion a un problema que esta teniendo mi padre, a él le dijeron que era necesario un abogado para poder jubilarse (edad 65 años, NO anticipada) y esta abogada "hizo" los tramites por él para que pueda jubilarse, PERO su jubilacion habia sido aprobada y ya estaba lista para que el cobre ANTES de que ella iniciara los tramites, le explique esto a dicha abogada pero me recalco que no era posible jubilarse en Argentina sin la necesidad de un abogado, mas alla de que me hayan dicho por todos lados de que no era asi y que inclusive la jubilacion de mi padre habia sido aprobada antes de que ella "hiciera" los tramites. Suspendi sus "honorarios", luego de haberle dado parte de el, por dicho motivo y ahora lo amenaza telefonicamente con que ella va a hablar con un juez para EMBARGARLE la jubilacion (la cual es la minima). Como deberia proceder? Si este no es el lugar donde debo postear esto por favor haganme saber donde.

Desde ya muchas gracias.
 #975237  por SEGORD

hola Leon: Te cuento que para realizar una jubilacion ordinaria no es necesario el patrocinio de un letrado, cualquier ciudadano lo puede realizar sin requerir de dicha asistencia. Normalmente en la UDAI te van diciendo los requisitos a presentar y es un tramite muy sencillo en tanto y cuanto cumplas con lo que exige la ley. Referente a las amenazas que te propina esta Pseudo colega primero habria que ver si tu papa le firmo algun tipo de poder, si no fuese asi, no pasa nada!! caso contrario tendrias que rovocarlo pero te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad.
 #975703  por alejandra01

1- si tu papá no hizo nada para jubilarse, al parecer si se lo hizo la abogada
2. si no le pagás, aunque no haya firmado tu papá nada, le iniciará una demanda de cobro de pesos que hará que le embarguen la jubilación por mucho tiempo por los intereses que generen desde que inició el trámite jubilatorio.
3- que raro que en lugar de decirte "que no era posible jubilarse en Argentina sin la necesidad de un abogado", no le haya dicho que él se jubiló gracias a su trabajo.
4. No decís que tu papá presentó el trámite en anses, y anses solo no hace jubilaciones, por ende ella la habrá hecho y deberás pagarle o te va a embargar la jubi o los bienes...
Siempre es mejor pagar y no que te condenen en costas y sufras el embargo hasta de los honorarios de la letrada, y encima del abogado que vas a tener que poner para que te defienda en el juicio.
saludos
Ronx escribió:Buenas, mi nombre es Leon me registre en busca de una solucion a un problema que esta teniendo mi padre, a él le dijeron que era necesario un abogado para poder jubilarse (edad 65 años, NO anticipada) y esta abogada "hizo" los tramites por él para que pueda jubilarse, PERO su jubilacion habia sido aprobada y ya estaba lista para que el cobre ANTES de que ella iniciara los tramites, le explique esto a dicha abogada pero me recalco que no era posible jubilarse en Argentina sin la necesidad de un abogado, mas alla de que me hayan dicho por todos lados de que no era asi y que inclusive la jubilacion de mi padre habia sido aprobada antes de que ella "hiciera" los tramites. Suspendi sus "honorarios", luego de haberle dado parte de el, por dicho motivo y ahora lo amenaza telefonicamente con que ella va a hablar con un juez para EMBARGARLE la jubilacion (la cual es la minima). Como deberia proceder? Si este no es el lugar donde debo postear esto por favor haganme saber donde.

Desde ya muchas gracias.